¿Culpable?

El insólito castigo que recibirá Cristiano Ronaldo si vuelve a visitar Irán

Las leyes del país asiático son muy estrictas y en ese sentido, el portugués cometió una falta que amerita castigo.
viernes, 13 de octubre de 2023 · 13:36

El astro del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, ha sido puesto en la mira de las autoridades de Irán debido a una falta que cometió y que ya ha sido reportada en varios medios de esa nación, todo esto derivado de un abrazo que le dio a una artista cuando cuando estuvo de visita.

El suceso por el cual es señalado el portugués ocurrió durante el viaje de su club a Irán para jugar la Liga de Campeones Asiática, un partido que el conjunto de Arabia Saudita se llevó por un marcador favorable 2-0 sobre el Persépolis.

Cristiano Ronaldo está en el ojo del huracán tras su visita a Irán. Foto: IG cristiano.

Este es el castigo que recibirá Cristiano Ronaldo si regresa a Irán

La acción que cometió el ex del Real Madrid podría condenarlo y tendrá que recibir un duro castigo en caso de que se encuentre culpable, pues de serlo, a la estrella del futbol mundial le propinarán 99 latigazos según marcan las leyes iraníes.

Durante su visita a Teherán, Cristiano Ronaldo decidió visitar la casa de Fatemeh Hamani, quien es una reconocida artista plástica que padece parálisis corporal en un 85%. El luso tuvo un gran gesto con la mujer al regalarle una camiseta autografiada, pero lo que le coloca en el ojo del huracán es el abrazo que le dio.

Hamani "donó" un par de pinturas a Cristiano Ronaldo, quien respondió el gesto con una playera y un cordial abrazo. Foto: captura de pantalla.

Cabe mencionar que el trabajo de Hamani destaca por utilizar únicamente sus pies, dado que sus manos son una de las partes paralizadas debido a la enfermedad de padece, de modo de el portugués se acercó a la artista para abrazarla y de cierta forma mostrarle su admiración.

El problema surgió cuando un grupo de abogados iraníes vieron la fotografía del abrazo en las redes sociales por lo que abrieron el caso en contra del jugador pues está visto como una falta de respeto hacía la artista.

Por dicha acción, el portugués tendrá que pagar una condena al recibir 99 latigazos si vuelve a Irán, y si bien esta es la pena por la que deberá responder, lo cierto es que también cuenta con algunas opciones para no ser inculpado. Por un lado, el juez podría determinar que los hechos no fueron tan graves como para ser motivo de tal castigo; la otra opción es que los involucrados muestren remordimiento.

Mientras tanto, el equipo de Cristiano Ronaldo disputa la Liga de Campeones Asiática en el grupo E, del cual es líder tras ganar sus primeros dos compormiso. La visita del luso a Irán que hoy es motivo de controversia se dio en la primera jornada.

AG