Panorama crítico
Dani Alves: Forenses confirman el ADN del jugador en víctima de agresión sexual
Las muestras recolectadas son genéticamente idénticas a las del jugador de futbol.Un informe forense reciente sobre el presunto caso de agresión sexual contra Dani Alves sugiere que el fluido encontrado en el cuerpo de la víctima pertenecía al jugador brasileño, según múltiples informes desde España.
Los resultados de los exámenes forenses, que ya fueron examinados por el Juzgado de Instrucción núm. 15, testificó que varias muestras tomadas en el baño de la discoteca, en la ropa de la denunciante y en el interior coincidían con el ADN de Alves, de acuerdo con ‘El Mundo’. El análisis fue realizado por el Instituto Nacional de Toxicología y Medicina Legal de España.
El extremo brasileño fue condenado por agresión sexual en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre. A raíz de estos hechos, el exjugador de la Juventus fue detenido y actualmente se encuentra en prisión preventiva sin derecho a fianza desde el 20 de enero.

El panorama para Dani Alves tras las pruebas forenses
El caso de Dani Alves es aún más complicado, teniendo en cuenta el dictamen forense, pues las pruebas coincidieron con la versión de la víctima, que confirmó que no hubo consentimiento.
Por otro lado, el futbolista ha vuelto a cambiar de opinión sobre el incidente en los últimos días. Esta vez admitió que había habido actividad sexual, incluida la penetración, pero cuestionó su versión con el denunciante, diciendo que fue consensual.
Alves se encuentra actualmente en Brians 2 a la espera de que se resuelva una apelación de su abogado defensor para que pueda salir de prisión. El ex de los Pumas de la UNAM podría enfrentar hasta 12 años de tras las rejas.
Cabe recordar que al testimonio de la víctima se han sumado otros, como el de una prima y una amiga, además del dueño y portero del local, éste último confesó haber visto a la joven salir llorando del lugar, de igual forma cuatro trabajadores rindieron su declaración.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 al 31 de diciembre, y las dos mujeres suscribieron ante la juez su testimonios que previamente habían ofrecido a los Mossos d'Esquadra el día en que todo comenzó, asegurando que Dani Alves, también se había propasado con ellas.
AG