Deportes
Dani Alves continuará más tiempo dentro de prisión
Al brasileño se le ha negado la libertado condicional por temor a que se de a la fugaA pesar de que los abogados de Dani Alves buscaban que el futbolista brasileño esperara ser juzgado fuera de prisión, la sección tercera de la Audiencia de Barcelona desestimó el recurso de apelación y el defensor continuará detenido por el presunto delito de abuso sexual el pasado mes de diciembre.
Una de las causas principales para que el brasileño se mantuviera preso era el temor a la fuga una vez estuviera en libertad; a pesar de ello, Cristóbal Martell, abogado del futbolista, insistió en el arraigo de su cliente con España, además de cuestionar las evidencias de la presunta víctima, pero la petición no pasó.
De acuerdo a diversas fuentes que hablaron con el medio ESPN, esta decisión por parte de la Audiencia se toma como algo definitivo, haciendo que Alves permanezca en prisión hasta la celebración de su juicio, el cual aun no tiene fecha exacta y podría porsponerse por varios meses más.
Tanto los tres magistrados de la Audiencia, todos bajo la presidencia de Eduardo Navarro, decidieron unánimamente que las condiciones del futbolista permanecieran iguales, con prisión provicional y sin derecho a fianza, todo esto debido al alto riesgo de fuga por parte de Alves debido a su capacidad económica, así como a los diversos negocios con los que cuenta en Brasil, los cuales le permiten continuar con su vida.
Entre las propuestas que hizo el abogado del implicado para poder obtener su libertad estaban el colaborar continuamente con la justicia, entregar su pasaporte, presentarse todos los días ante el juzgado y no comunicarse y alejar se la víctima.
"Hay que mantener la prisión provisional y sin fianza no solo por los indicios claros de criminalidad, sino porque persiste un riesgo elevado de fuga", comentó la abogada de la presunta víctima en la discoteca de Barcelona, Ester García, quien además declaró que la liberación del jugador sería "un atentado la integridad psicológica de mi clienta".
Constantes cambios en las declaraciones de Dani Alves
Dani Alves ha dado nuevas declaraciones sobre las acusaciones de abuso sexual, cambiando hasta en cuatro ocasiones los hechos que ocurrieron aquel final de año en una discoteca de Barcelona.
Todo comenzó con sus primeras palabras antes de ser detenido, cuando expresó que no conocía a la joven de 23 años, para después reconocer que sí hubo tocamientos con la acusante; en su tercer declaración dijo que hubo una "felación", mientras que en esta última comentó que sí tuvo relaciones sexuales con la mujer.
Fue gracias a Carlos Quílez de Antena 3 que se supo de este nuevo cambio en sus declaraciones, sumando que lo que siempre se ha mantenido es que las relaciones fueron consensuadas. Las imágenes de la cámara mostrarían a la denunciante entrar al baño en donde sucedieron los hechos dos minutos después que el brasileño.
JAP