Deberá responder

PSG: Presidente Nasser Al-Khelaifi, investigado por supuesto secuestro y tortura

El dirigente del conjunto parisino es investigado por los hechos que habrían tenido lugar en enero de 2020.
martes, 28 de febrero de 2023 · 14:35

El presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi estaría inmiscuido en un nuevo escándalo, pues de acuerdo con medios franceses como L'Équipe y AFP, sobre el dirigente pesa una investigación por parte del Tribunal de París  por presuntos delitos de secuestro, retención forzada y tortura.

Este asunto se produjo luego de la denuncia por lo civil por parte del empresario franco-argelino de 42 años, Tayeb Benabderrahmane, por supuestos hechos ocurridos en enero de 2020, cuando el denunciante fue detenido en Qatar y junto a su grupo de presión trató de influir tres meses atrás antes de dar paso a la disposición judicial.

De acuerdo a lo que reportó la prensa francesa, Benabderrahmane dice haber sido encarcelado y torturado durante seis meses, posteriormente el empresario habría sido puesto bajo arresto domiciliario y se le autorizó salir en noviembre del 2020 pero no sin antes firmar un protocolo de confidencialidad, en los que indicaba no divulgar información sensible obre el presidente del PSG.

Los dos abogados de Tayeb Benabderrahmane, Masters Romain Ruiz y Gabriel Vejnar se dijeron “muy contentos”, de que las autoridades galas hayan abierto la investigación, para según ellos salga a la luz “la verdadera historia”.

Nasser Al-Khelaifi. Foto: IG beinmediagroup

¿Qué información habría en los documentos que firmó Benabderrahmane?

La presunta implicación de Nasser Al-Khelaifi estaría relacionada con la asignación del mundial de Qatar de 2022, el cual se disputó a finales de año, una fecha atípica para este tipo de torneos, lo cual generó una ola de controversias por el empalme con el calendario europeo.

Por otro lado, el dirigente también estaría implicado en la adquisición de los derechos de televisión de los próximos mundiales de 2026 y 2030 como presidente del PSG y de Bein Media, asunto por el cual ya estuvo bajó investigación hace tiempo.

En el pasado, Al-Khelaïfi, fue investigado por corrupción, gestión desleal, fraude y estafa a favor de Bein Media, para retrasmitir los próximos dos mundiales, cadena que dirige a la par de sus funciones como presidente del PSG.

AG

Más de