Continuará tras las rejas
Dani Alves continurá en PRISIÓN tras negarle libertad condicional
El brasileño se encuentra en prisión desde que comenzó el presente añoA pesar de los intentos de Dani Alves por conseguir la libertad condicional por parte de la juez encargada de su caso, el futbolista brasileño continuará tras las rejas en lo que comienza su juicio por presunta violación dentro de una discoteca de Barcelona a finales del año pasado, por la que se encuentra detenido desde el pasado mes de enero.
La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona informó a los medios de comunicación que Alves continuará en la prisión de Brians 2 mientras se lleva a cabo su caso. Todo esto con la intención de que el futbolista no tenga la intención de abandonar el país y darse a la fuga como ha pasado en casos anteriores.
A pesar de negarle la libertad condicional, lo que la juez sí ha aceptado es que Alves tenga la visita de un psicólogo para evaluar el estado de salud y mental en el que se encuentra el ex futbolista del Barcelona al estar ya tres meses encerrado.
Fue el pasado 20 de abril cuando Alves pidió a la jueza la libertad condicional, en donde además dio su cuarta versión sobre lo sucedido en la discoteca Sutton de Barcelona la velada del 30 de diciembre en uno de los baños de la discoteca. Ahí, el brasileño admitió haber teido relaciones con la presunta víctima por primera vez.
Con todo y las declaraciones, la magistrada no quedó convencida con las palabras del jugador y se mantiene con los indicios que marcan que Alves está involucrado en el cargo de violación, por lo que tomó la decisión de no modificar la condena del futbolista y cambiar así la situación que atraviesa.
Entre las razones por las que la jueza no ha permitido la libertad condicional de Alves están las distintas versiones que ha dado el brasileño conforme avanzaban las investigaciones, pues en la última de ellas, cuando aceptó que hubo penetración en el baño de la discoteca, la dio cuando los resultados de las pruebas biológicas ya habían arrojado que había restos de semen en el cuerpo de la presunta víctima.
No es la primera vez que Dani Alves pide la libertad
La otra razón, y tal vez la más fuerte, es que no existen tratados de extradición entre España y Brasil, por lo que existe el riesgo de fuga por parte de Alves si es dejado en libertad, sobretodo porque el jugador cuenta con la doble nacionalidad. La defensa del jugador tiene ahora cinco días para recurrir la confirmación de la prisión provisional ante la magistrada.
La primera vez que Alves pidió su libertad condicional a la jueza fue el pasado mes de febrero, pero al igual que en esta ocasión, la Audiencia descartó dejar en libertad provisional por el temor a una fuga y por la severidad de los cargos de los que se le acusa.
JAP