Fútbol Internacional
Esta es la verdadera razón por la que las jugadoras de Inglaterra no quieren jugar el Mundial contra Colombiana con pantalonetas blancas
El sábado se medirán en Sídney por un lugar en las semifinales del certamen. Conoce la particular historia.El Mundial Femenino ingresó en su etapa final y dos protagonistas importantes que tendrán los cuartos de final se enfrentarán el próximo sábado: Colombia e Inglaterra. Las nuestras pretenden sostener la bandera de Sudamérica y las británicas querrán aprovechar su condicione de campeonas de Europa para sacar adelante esta dura prueba.
Si hablamos de la Selección inglesa, el plantel tomó una decisión que comenzó a utilizarse en la Eurocopa 2022 y es la de dejar de usar pantalones blancos, después de que las expresaran preocupaciones relacionadas con la menstruación.
En ese momento, la Asociación Inglesa de Fútbol dijo que estudiaría la situación y algunos clubes ingleses dieron el paso de cambiar el color de los pantalones de sus uniformes para atender las preocupaciones de las jugadoras al tener que vestir de blanco durante el periodo de sangrado menstrual.
Ante esto, la marca que viste al combinado europeo, rediseñó el uniforme y también le agregó un forro que protege a las futbolistas contra posibles fugas estando en ese estado. "Estamos encantados de ofrecer esta innovación a todas las atletas que juegan para las federaciones patrocinadas por Nike", dijo Jordana Katcher, vicepresidenta de ropa global para mujer de la marca.
"Las futbolistas profesionales juegan dos tiempos de 45 minutos cada uno. Muchas nos contaron que pueden pasar varios minutos en el terreno de juego preocupadas por la posibilidad de tener una fuga", agregó. Desde cuando el fútbol femenino estaba prohibido en Inglaterra, las mujeres futbolistas usaron uniformes hechos para hombres.
Ali Bowes, doctora en sociología del deporte, expresó en BBC Mundo que todavía “hay brechas, problemas y retos” que resolver, como las botas de fútbol, que suelen diseñarse pensando en el pie de un hombre. Tras las sorpresivamente tempranas eliminaciones de Estados Unidos y Alemania, muchos ojos están puestos en Inglaterra, las actuales campeonas europeas y una de las tres selecciones que se mantienen invictas en el campeonato hasta ahora. Las otras dos son Japón y Suecia.