Fútbol

Catalina Pérez: este es el nivel de estudios de la arquera titular de la selección Colombia femenina

La destacada futbolista tuvo que sortear varias complicaciones para poder llegar al máximo nivel en el deporte, pero mientras tanto aprovechó para formarse académicamente.
domingo, 13 de agosto de 2023 · 10:03

Catalina Pérez ha sido otra de las figuras estelares que tuvo la Selección colombiana femenina en el Mundial. La arquera de 28 años tuvo un rendimiento muy alto y eso generó que el Werder Bremen en Alemania, uno de los clubes más importantes del mundo, ponga sus ojos en ella y la contrate para la próxima temporada. 

Pero su historia no ha sido fácil, ya que tuvo que reponerse a varios golpes que le dio el fútbol y sin embargo siguió adelante para conseguir el sueño de poder ser profesional. En 2018 sufrió una grave lesión, estuvo muy cerca de dejar de lado la práctica de este deporte, y ese tiempo de recuperación lo utilizó para formarse.

Cata, el día de su graduación en la Universidad de Miami. Fuente: Instagram @catperezj.

Realizó una maestría sobre Administración de Negocios en la Universidad de Miami, algo que le dio la posibilidad de conseguir una beca en Beta Gamma Sigma, sociedad honoraria internacional de negocios. Una vez con el diploma en su poder comenzó a trabajar en un reconocido banco de Boston, Estados Unidos, y en 2020 le llegó la gran oportunidad que tanto deseaba tener.

Recibió una propuesta de la Florentina de Italia, pero nuevamente la vida le jugó una mala pasada ya que cuando arribó a Europa comenzó la pandemia. Esto, de igual manera, no la frenó y se marchó a Napoli, luego pasó por el Real Betis de España y sus buenas actuaciones la afianzaron como arquera titular del seleccionado nacional.

La Selección nacional cayó en cuartos de final. Fuente: Instagram @fcfseleccioncol.

Quizás, lo ocurrido este sábado, empañó un poco su gran tarea pero ese error que le permitió a Inglaterra llegar a la igualdad en el partido de cuartos de final seguramente será una nueva enseñanza, y no se compara con lo que debió superar para poder ser una de las mejores arqueras de mundo.