Historias de vida
Toma asiento antes de conocer a qué se dedicaba Catalina Pérez antes de ser arquera titular de la Selección de Colombia femenina
La futbolista debió superar muchas pruebas para poder tenerte este exitoso presente. Conoce su historia.Catalina Pérez está viviendo un presente deportivo soñado. La arquera de la Selección de Colombia jugará en el Werder Bremen de la liga de Alemania, pero antes de tener esta posibilidad estuvo muy cerca de retirarse del fútbol.
De pequeña siempre dejó en claro que el fútbol era su gran pasión. Desde los ocho años comenzó a jugar y en 2018 sufrió una grave lesión que casi derrumba por completo su gran sueño. Mientras se recuperaba de la ruptura de ligamentos cruzados, aprovechó para realizar una maestría sobre Administración de Negocios en la Universidad de Miami.
Esto le dio la posibilidad de conseguir una beca en Beta Gamma Sigma, sociedad honoraria internacional de negocios y, tras graduarse, ingresó a trabajar con el Banco Santander en Boston como analista de crédito. Sin embargo, en 2020 Catalina recibió una propuesta de Italia, pero nuevamente la vida le jugó una mala pasada, ya que estando en Europa inició la pandemia.
Esto, de igual manera, no la frenó y se marchó a Napoli, luego pasó por el Real Betis de España, viajó a Brasil para defender la meta del Avaí FC y sus buenas actuaciones la afianzaron como arquera titular del seleccionado nacional, algo que despertó el interés de los alemanes quienes la contrataron durante el Mundial Femenino.
"La Copa del Mundo ha terminado para @catperezj pero aún así fue un gran torneo. Ven bien a Bremen. ¡Estamos deseando verte!", escribió la cuenta oficial del club teutón luego de la eliminación a manos de Inglaterra donde la arquera debió salir antes del partido por problemas físicos.