El club evita problemas

Jugador del Manchester United no seguirá más en el equipo por acusaciones sexuales

El futbolista inglés fue separado del club desde principios del año pasado
lunes, 21 de agosto de 2023 · 20:50

Después de que el Manchester United llevara a cabo una investigación interna, el equipo de la Premier League ha decidido este lunes 21 de agosto el terminar su relación con Mason Greenwood, acusado de agresión sexual a principios del año pasado, con ambas partes dando sus declaraciones tras la decisión.

A pesar de que las denuncias fueron retiradas el pasado mes de febrero, el equipo inglés continuaba analizando la situación de su entonces jugador, con varios empleados del equipo amenazando con renunciar si se le permitía el regreso al club a Greenwood, por lo que decidieron que la carrera del futbolista continuara en otro lugar.

Desde que se dio su detención, el Manchester United decidió poner en pausa al jugador hasta que su asunto legal se aclarara; desde entonces, el jugador no ha participado de ningún partido o entrenamiento del equipo, así como perder acuerdos de patrocinio y perjudicar su reputación.

“Nuestro proceso comenzó en febrero de 2023, luego de que se retiraran todos los cargos contra Mason. En todo momento, hemos tenido en cuenta los deseos, los derechos y la perspectiva de la presunta víctima junto con los estándares y valores del club, y buscamos recopilar la mayor cantidad de información y contexto posible”, iniciaba el comunicado oficial del Manchester.

El mismo anunció establece que existen complicaciones para que Mason continúe su carrera en el cuadro inglés, por lo que se llegó a un acuerdo para que la relación entre ambos llegara a su final.

Manchester United

“Con base en la evidencia que tenemos a nuestra disposición, hemos concluido que el material publicado en línea no proporcionó una imagen completa y que Mason no cometió los delitos con respecto a los cuales se le acusó originalmente. Dicho esto, como Mason reconoce públicamente hoy, ha cometido errores de los que se responsabiliza”, añadieron.

¿Qué sucedió con Mason Greenwood?

La policía de Manchester arrestó a Mason Greenwood a inicios del 2022 después de que un vídeo de una amiga de su expareja se hiciera público, en donde se mostraban contusiones y marcas de golpes que presuntamente habían sido ocasionadas por el delantero, además de que era acusado de abuso sexual.

Por su parte, Greenwood utilizó las redes sociales para dar su opinión, diciendo que: "La decisión de hoy ha sido parte de un proceso de colaboración entre el Manchester United, mi familia y yo. La mejor decisión para todos nosotros, es que continúe mi carrera futbolística lejos de Old Trafford, donde mi presencia no será una distracción para el club".

JAP