Dolor

Tristeza infinita: el luto que atraviesa el fútbol colombiano

Duvan Cárcamo, jugador del Real Mompox, perdió la vida en las últimas horas producto de un grave accidente.
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 10:25

Una durísima noticia conmueve al fútbol colombiano y, a la vez, marca el riesgo que muchos deportistas que no pertenecen a la elite deben enfrentar para poder subsistir. Duván Felipe Cárcamo Arévalo, un joven jugador de 24 años que pertenecía a las filas del Real Mompox, murió tras caer de un sexto piso de un edificio en el que se encontraba trabajando como albañil.

Duvan saludando a su pequeña hija. Fuente: Instagram @duvan_carcamo.

Según las primeras informaciones, Duvan no tenía experiencia en este tipo de tareas pero realizaba este trabajo para poder afrontar las responsabilidades familiares ya que tenía un hija pequeña que cambió por completo sus prioridades. Si bien su sueño era poder llegar a Primera División, se unió a una empresa de construcción para poder generar más ingresos y esta decisión le costó la vida.

A través de las redes sociales, su equipo lo despidió con un sentido mensaje: "Hoy te recibimos como el campeón que eres. Hoy el pueblo llora tu partida. Hoy tu familia y amigos estamos desconsolados por tu pronta partida. Lo diste todo por los colores del equipo de tu pueblo".

"Ahora ve a adornar el equipo celestial con tus regates y pases.  Ahora cuida y guía a tu Familia desde el Cielo. Descansa en paz Duvan Cárcamo", señalaron desde el Real Mompox. Estaba considerado como uno de los mejores futbolistas de la Primera C y su nombre empezaba a ser conocido, al punto que algunos clubes lo pretendían.

Al confirmarse la noticia de la muerte de Duván Felipe Cárcamo Arévalo, en Mompox se organizaron caravanas para recibir su cuerpo sin vida y que acompañaron a su familia en los actos fúnebres y en el Cementerio del Rosario de la misma ciudad colombiana. La noticia de su muerte dejó luto y tristeza por quienes lo vieron jugar.