Un campeón prematuro

Quién es David Alonso Gómez, el primer colombiano de 17 años que gana un Gran Premio de motociclismo

A pesar de haber nacido fuera del país, decidió representar a la nación sudamericana
lunes, 7 de agosto de 2023 · 16:31

Fue este domingo 6 de agosto cuando David Alonso Gómez entró a la historia del deporte colombiano después de que consiguiera la primera victoria de un piloto de Colombia en un Gran Premio del Mundial de motociclismo

Con una remontada histórica en la carrera, el nacido en España, pero que decidió representar a Colombia por su madre, fue el primero en cruzar la meta en la décima válida de la categoría Moto3; David Alonso pertenece al equipo español Gas Gas Aspar Team y se llevó el triunfo con tan solo 17 años de edad.

El triunfo colombiano no fue nada sencillo, sobretodo porque el motociclista comenzó la carrera en el puesto 28 después de no haber tenido un gran día en las clasificatorias. A pesar de ello, el jefe de la escudería española, Nicol Teroul, mostró seguridad en su corredor, diciéndole que: "Sal en modo samurái, que no pasada nada".

La octava vuelta de la carrera tenía a Daniel Holgado a la cabeza, aunque esta ventaja fue después tomada por el japonés Ayumu Sasaki; en un final de fotografía, parecía que Holgado se llevaría la victoria, pero David Alonso Gómez tuvo un gran adelantamiento sobre su Ayumu Sasaki y se quedó con el triunfo.

Twitter @MotoGP

"Ayer estaba mal, pero hoy me he levantado y he confiado en mí y me he dicho '¿por qué no?', ya que tengo la oportunidad, voy a hacerlo realidad y cuando estaba en las últimas curvas he pensado 'al final, va a ser verdad que lo voy a hacer'. Emoción a tope... Estaba corriendo para hacer una carrera buena y dar mi máximo", comentó el colombiano tras ganar la carrera.

Los tempranos inicios de David Alonso

David Alonso Gómez inció en lo alto su carrera apenas a los 14 años cuando ganó la European Talent Cup en 2020, por ello la felicidad y celebración de haber logrado su primer victoria a tan solo tres años después de haber iniciado su carrera, y más cuando el mismo motociclista reconoció que tuvo una mala calificación, pero que usó su seguridad para reponerse.

"Tenía claro que la salida tenía que ser de las mejores y, sobre todo, las primeras curvas, que es donde es más fácil adelantar. La gente está haciéndose hueco y tú desde atrás lo ves mejor", agregó Gómez, quien logró la tercer mejor remontada en la historia de la categoría.

JAP