Fútbol Internacional

Las irregularidades del Real Madrid que podrían afectar a Linda Caicedo

Supuestas anomalías en los documentos de la fusión entre el Merengue y CD Tacón, ponen en aprietos al club español.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 10:25

Una fuerte noticia que comenzó a circular en las últimas podría afectar directamente el futuro de Linda Caicedo. Es que su club, Real Madrid, está en boca de todos por una supuesta anomalía en los documentos de su fusión con el CD Tacón. Un reconocido sitio español lanzó el informe y generó revuelo.

Linda espera por el debut del Madrid en la Liga.

Según el Confidencial, "cuando el Real Madrid llevó a cabo la fusión del CD Tacón no se lo notificó a la Agencia Tributaria, donde, según hemos podido confirmar, únicamente consta la baja del modesto club madrileño".

"Begoña Sanz, adjunta al director general, José Ángel Sánchez, y máxima responsable del fútbol femenino en el Real Madrid, dio orden de comunicarlo, pero Ana Rossell, la expresidenta del CD Tacón que tras la fusión pasó a ser directora de fútbol del conjunto blanco, no lo hizo”, reveló el medio.

Eso supone, entonces, que "la deuda que el desaparecido club de fútbol femenino tiene con Hacienda correspondiente al Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR), en realidad debería asumirla el Real Madrid, a quien si no le ha llegado el requerimiento es porque no se informó de la fusión por absorción".

El artículo del Confidencial. 

El Real Madrid presentó en la Federación el certificado acreditativo de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y fue inscrito sin problemas, aunque esto no significa que la inscripción haya sido de forma regular. Los próximos días, entonces, se sabrá si todo fue dentro de lo que marca la ley o el equipo Merengue recibe alguna sanción por no cumplirlo. 

Mientras tanto, Linda espera poder comenzar el próximo fin de semana la Liga de España ya que la primera fecha fue postergada por una huelga debido a un desacuerdo entre el salario mínimo y la brecha salarial que existe, anunció el sindicato de jugadoras FUTPRO.