Fútbol Internacional
Catalina Pérez, arquera de la selección Colombia femenina, reveló cómo maneja el alemán en el Werder Bremen
La futbolista contó cómo vive sus primeros días en ese país.Catalina Pérez fue una de las grandes figuras que tuvo la Selección Colombia durante el Mundial Femenino. Sus muy buenas actuaciones despertaron el interés de muchos clubes europeos quienes buscaron contratarla y fue el Werder Bremen quien la convenció para que a partir de esta temporada se sume a sus filas.
Si bien su última imagen no fue la mejor, un error que costó un gol y saliendo del partido con Inglaterra, esto se trató solamente de una anécdota si repasamos todo el camino que debió recorrer para tener este gran presente ya que en 2018 sufrió una grave lesión que casi derrumba por completo su gran sueño.
Pero claro, si bien se mudó a un importante club, hay una traba importante y tiene que ver con el idioma. Cata jugó en Italia, Brasil y de a poco le va agarrando la mano. "Eso les dije a mis papás, cada vez voy subiendo más en dificultad [risas]. Ya estoy en el chat del equipo, pero no cojo ni una palabra. Me toca todo el tiempo con el traductor", le dijo al diario El Tiempo.
Donde, además, contó cómo fue su llegada a Bremen: "Me emociona llegar a la Bundesliga a representar a Colombia. Me ilusiona mucho el nivel y el hecho de poder progresar como futbolista y como persona allá, para estar más preparada para lo que se viene con la Selección Colombia".
"Nunca pensé en atajar: de los 4 a los 10 años fui mediocampista. Un día no teníamos arquera y dijeron que nos iban a rotar a todas, que quién quería ser la primera. Yo alcé la mano, pero más pensando como en salir de eso. Yo trabajaba con entusiasmo, pero veía que las otras niñas no se querían ensuciar ni tirar al piso. Pero a mí eso no me importaba", recordó.
Y finalizó: "Me gustaría hablar de mi fe. Soy muy consciente de que las cosas que he vivido son gracias a Dios. Yo creo que tuve muchos milagros, y más los milagros que uno vive de primera mano”.