Baja de juego y de precio

Toma aire antes de conocer cuánto vale HOY en el mercado James Rodríguez

El colombiano no ha podido ser relevante en los últimos equipos en los que ha estado
domingo, 11 de febrero de 2024 · 14:24

En el 2014, James Rodríguez conquistó el mundo con su gran desempeño en la Copa del Mundo de Brasil, lo que lo llevó a jugar en el Real Madrid como una más de sus estrellas, pero 10 años después, el andar del colombiano es totalmente diferente.

Después de haber vestido la playera del Real Madrid, James formó parte de otros clubes como Bayern Múnich, Everton, e incluso viajó a otras partes del mundo como Catar o Brasil, en donde estuvo su último equipo, el Sao Paulo, del cual ya se habla sobre su inminente salida.

El no contar en los planes del equipo brasileño ha hecho que el futbolista colombiano no solo haya bajado su nivel futbolístico dentro del terreno de juego, sino que si valor económico también se ha visto disminuido con el paso de las temporadas.

"Lo que hará falta es saber quién está dispuesto a apostar por un futbolista, de solo 32 años, que iba para estrella y que, tras tener un valor de mercado de 80 millones, hoy solo vale 5”, se lee en la nota de Mundo Deportivo en España.

En lo que va del año, James Rodríguez no ha jugado ni un solo minuto con su actual equipo, con su entrenador diciendo que están buscando evitar lesiones, pero con el colombiano expresando que se encuentra en condiciones para jugar, por lo que la discrepancia entre ambas partes ha llevado a que el futbolista y el club lleguen a un acuerdo para rescindir su contrato.

James Rodríguez y una carrera llena de altibajos

La carrera del cafetalero en Europa comenzó en el Porto de Portugal, del cual emigró al Mónaco de Francia, en donde se desempeñó hasta su gran actuación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en donde encantó a los directivos del Real Madrid que lo llevaron al cuadro blanco por 80 millones de euros.

El desempeño en el Real Madrid nunca fue constante, por lo que terminó saliendo y llegando al Bayern Múnich y al Everton, últimos equipos de la élite de Europa en donde se desempeñó.

De ahí pasó al Al Rayyan de Catar, pero la experiencia en un futbol más exótico duró poco y volvió al viejo continente con el Olympiacos, en donde tampoco se pudo afianzar. Por último, James volvió a Sudamérica con el Sao Paulo por 5 millones de euros, pero a tan solo meses de su llegada, ahora no formará más parte del equipo.

JAP