Lamentable

Tristeza absoluta: el luto que envuelve a todo el deporte colombiano

La partida de este destacado atleta ha cimbrado al deporte nacional.
martes, 21 de mayo de 2024 · 11:52

La Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) confirmó por medio de un comunicado la muerte de uno de los pedalistas más destacados durante la década de los ochentas. Se trata de Eduardo Acevedo Porras, ciclista que representó al país en varias competencias a nivel internacional.

La entidad emitió un sentido mensaje en el que lamentó lo sucedido con el hermano de Rafael Acevedo, otro importante ciclista de la década que también dejó un legado importante para el deporte en Colombia.

En el comunicado difundido por medio de las redes sociales se lee lo siguiente: “La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, envían un fraterno saludo de condolencias al señor Rafael Acevedo Porras, vocal de la FCC, su familia y allegados, por el fallecimiento de su hermano, el exciclista Eduardo Acevedo Porras”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Ciclismo (@fedeciclismocolombia)

En la declaración añaden que Eduardo se consagró en la Vuelta de la Juventud disputada en 1982, de igual manera, destacan su participación en los equipos ciclistas colombianos Cafam y Café entre las temporadas de 1987 y 1990. Además en 1989 disputó una de las grandes carreras del ciclismo, La Vuelta a España, en la que destacó por su combatividad.

¿Qué se sabe sobre la muerte de Eduardo Acevedo?

Según los primeros informes, el nacido en Sogamoso, Boyacá, salió el pasado domingo 19 de mayo en su bicicleta a realizar un recorrido cuando en medio de su trayecto habría sido victima de un paro cardiaco, de modo que las autoridades están trabajando para despejar las dudas en torno a la muerte de este ciclista de 59 años de edad que enluta al deporte colombiano. De acuerdo con Caracol Radio Boyacá, el fatídico evento ocurrió en Palm Beach Florida.

La entidad encargada de regir y supervisar el ciclismo en Colombia cerró su mensaje de la siguiente manera: “Junto a la gran familia del ciclismo colombiano nos unimos en este difícil momento, extendiendo nuestra solidaridad al círculo más cercano de Eduardo, su señora esposa y sus hijos, y deseándole un eterno descanso en la gloria de Dios”. Asimismo, los usuarios comenzaron a manifestarse deseando pronta resignación y fortaleza a sus allegados.

AG