París 2024
Juegos Olímpicos 2024: Colombia todavía no debuta y ya tiene su primera baja
Se trata de Jazmín Álvarez, una prometedora skater quien sufrió múltiples lesiones en una de sus rodillas.Los Juegos Olímpicos París 2024 tendrán su ceremonia inaugural este viernes 26 de julio y prometen ser imponentes. Pese a esto, algunas disciplinas ya han comenzado a competir y están dando mucho de que hablar. Lo cierto es que en medio de este marco, el Comité Olímpico Colombiano reveló una triste noticia que sacude al ambiente del deporte nacional.
Se trata de la primera baja por lesión del país, que tiene como protagonista a Jazmín Álvarez, la prometedora skater colombiana, cuyos sueños de obtener una medalla se han visto truncados, luego de sufrir una grave lesión durante un entrenamiento en París, lo cual la dejará fuera de los Juegos Olímpicos de este año.
Álvarez, quien llegaba a la cita máxima del deporte mundial con unos pergaminos excelentes y el compromiso de saberse la primera mujer colombiana en clasificar para competir en skateboarding en unos Juegos Olímpicos, enfrentó lesiones graves en su rodilla esta semana y dejó una catarata de fanáticos tristes y decepcionados en redes sociales.
Hay que decir que el fatal hecho ocurrió durante una sesión de entrenamiento crucial, en la cual Álvarez sufrió la ruptura total de su ligamento cruzado anterior, acompañada de una lesión parcial en el ligamento colateral medial y daño en el menisco lateral. Estas durísimas lesiones no solo significan un duro revés para la atleta de 24 años, sino también la pérdida de una oportunidad histórica para representar a su país en los Olímpicos, aunque la competidora es joven y sin duda que oportunidades no le faltarán.
El hecho fue confirmado por los médicos que la atendieron en París, donde se encontraba afinando sus habilidades antes del evento deportivo más importante del mundo. Por su parte, el Comité Olímpico Colombiano expresó su apoyo y solidaridad hacia Jazmín, destacando su pasión: "Jazmín, tu valentía y determinación nos llenan de orgullo. Recupérate pronto, porque aún tienes mucho por conquistar".