CURIOSIDADES
Son varios millones: se develó el salario de James Rodríguez en el Rayo Vallecano
El capitán de la Selección Colombia fue presentado en el fútbol español y se supo lo que cobrará.James Rodríguez fue anunciado este lunes como nuevo jugador de Rayo Vallecano, luego de varias semanas de incertidumbre con respecto a lo que le iba a deparar su futuro deportivo. Lo cierto es que a sus 33 años, el capitán de la Selección Colombia regresa a ‘LaLiga’ para ayudar al elenco ‘Franjirrojo’ a pelear por los puestos de clasificación a competencias europeas.
El volante colombiano, que fue elegido como el jugador más valioso de la Copa América 2024, firmó un contrato por un año con el Rayo Vallecano y el equipo madrileño mostró su intención de tener una buena temporada, después de terminar en el puesto 17 de la Liga pasada –a un puesto del descenso a segunda división–, en el año de su centenario.
Por su parte, James Rodríguez, de 33 años, jugará con el equipo de Vallecas hasta julio de 2025. Si bien, el jugador entró a la negociación como agente libre, luego de rescindir su contrato con el Sao Paulo de Brasil de manera voluntaria para poderse radicar en territorio europeo, siempre que su nombre sonó para cualquier equipo hubo un pero sobre la mesa: su alta pretensión salarial.
Recordemos que en el equipo brasileño, James recibía un salario de 300.000 dólares mensuales, de acuerdo con información de los medios de ese país. Al sumarlo, el sueldo anual del volante colombiano sumaba 3.6 millones. En Vallecas, de acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el futbolista colombiano ganará alrededor de 225.000 euros menos que su remuneración anual anterior.
En definitiva, Rodríguez recibirá un salario anual de 3 millones de euros. Esto, porque se filtró que el jugador colombiano tendría una remuneración mensual de 250.000 euros, es decir unos 1.122’341.052 millones de pesos colombianos. Con este sueldo, James se convertirá en el segundo futbolista mejor remunerado del Rayo Vallecano. Tan solo es superado por el delantero español Rubén de Tomás, quien percibe 3.1 millones.