Lo niega
¿Epa Colombia cometió secuestro? Influencer lo niega y cuenta su versión
Epa Colombia se sinceró y contó que ella nunca secuestró a nadie.En 2021 se reveló que Epa Colombia fue acusa de supuesto secuestro por uno de sus empleados, situación que aclaró este 6 de abril, al contar su versión de lo que sucedió.
"Bueno, pues nunca se ha secuestrado a nadie", sostuvo.
La influencer narró que tuvo problemas con personas de su equipo de trabajo, debido a que le habían pedido crear cuentas que le causaron problemas, por lo que les pidió que le regresaran todo el derecho de ellas para que las administrara personalmente.
La también empresaria explicó que un empleado la acusó de amedrentarla, sin embargo, en el video que existe del momento, no se observa que ella lo haya tocado y tampoco retenido a la fuerza en el lugar.
"Las cámaras que subieron fue las que se robaron, porque se robaron toda la información de mi empresa (...) dígame en qué momento tú vistes que yo lo cogí o lo encerré. No se ve Vicky; paso, le hablo, salgo y me voy", le dijo a Vicky Dávila en una entrevista para la revista Semana.
"Nunca hubo un secuestro y supuestamente Carlos Toro era abogado, no era abogado, es una persona que extorsiona a las personas, se aprovecha del buen nombre, o la ingenuidad, o la falta de conocimiento, porque tiene una tarjeta falsa con la que engaña", agregó.
La periodista le preguntó a Epa Colombia que si no hubo secuestro por qué la denunciaron, a lo que la empresaria contestó que sólo le intentaron sacar dinero.
"La Fiscalía me llamó, yo dije la versión y me dijeron: te quieren sacar plata, vete pa' tu casa".
El caso de supuesto secuestro
Epa Colombia, también conocida como Daneidy Barrera Rojas, fue acusada de secuestro en 2019 después de que un empleado suyo afirmó que fue retenido contra su voluntad en su hogar.
Según el testimonio de Carlos Toro, quien era el director comercial de compañía de productos capilares, la influencer lo habría amenazado con violencia física y que no lo dejaba salir de su casa.
Toro afirmó que el 15 de julio de ese año se encontraba en el centro de keratinas propiedad de Epa Colombia en el barrio Bochica de la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá, cuando recibió una llamada de Daneidy Barrera. En la llamada, Barrera le pidió explicaciones sobre la contadora Jenny Saldarriaga, a quien previamente había acusado de haberle robado $1,800 millones de pesos.
Por lo que, según su declaratoria, la influencer, acompañada de sus guardaespaldas, no lo dejó de salir del predio y sólo podría hacerlo si Saldarriaga se presentaba, cosa que sucedió cuatro horas después.
Estas acusaciones fueron investigadas por las autoridades y Epa Colombia fue arrestada y acusada formalmente de secuestro.
Sin embargo, posteriormente, el empleado retiró los cargos en contra de la empresaria y aseguró que había sido presionado para presentar la denuncia y que todo había sido un malentendido. Como resultado, el caso fue cerrado y Epa Colombia fue liberada sin cargos.