Será madre por segunda vez

Valentina Rendón confirma EMBARAZO a sus 47 años

Valentina Rendón confirmó que su segundo hijo será una niña.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 13:52

La actriz Valentina Rendón confirmó que está embarazada a sus 47 años y sostuvo que su segunda hija será una niña.

La también escritora publicó un TikTok humorístico en el que dijo que ella creyó estar en la menopausia, pero en realidad le llegó una bendición, al mismo tiempo que muestra su abdomen abultado.

“Cuando crees que te llegó la menopausia. Pero te llegó una bendición”, se lee en el video que posteriormente compartió en su cuenta de Instagram.

Valentina Randón fue madre por primera vez durante el 2020, cuando tenía 44 años, mientras el mundo estaba bajo las reglas de la pandemia por Covid-19. Actualmente, su bebé tiene 2 años.

El Heraldo

Las reacciones

Tras el anuncio, en el que también aprovechó para felicitar a todas las mamás, recibió mensajes positivos por parte de sus seguidores y seguidoras, quienes le desearon mucho éxito en esta nueva etapa.

"El cuerpo de la Mujer es una obra maestra de nuestro creador y él sabe hasta qué edad podemos ser Madre. Qué bendición y te felicito por ese Si a la vida", escribió una persona.

"Felicidades, yo fui madre a los 42 y fue un embarazo maravilloso y sano y tuve a una bebé hermosa", sostuvo otra.

Algunas usuarias afirmaron que su situación les da esperanza, pues quieren ser madres, aunque ya tienen más de 40, por lo que ver que ella lo logra es algo positivo.

A partir de los 35 aumentan los riesgos en el embarazo

A medida que una mujer envejece, aumentan ciertos riesgos asociados con el embarazo. Aunque cada persona es única y los riesgos pueden variar, en general se considera que los embarazos a partir de los 35 años tienen un mayor riesgo. Este término se conoce como "embarazo de edad avanzada" o "embarazo geriátrico".

Mayor probabilidad de complicaciones en el parto: Las mujeres mayores pueden tener un mayor riesgo de necesitar intervenciones médicas durante el parto, como la inducción del parto, la cesárea o el uso de fórceps.

Mayor riesgo de anomalías cromosómicas: A medida que la mujer envejece, aumenta la probabilidad de que el feto presente anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down. Esto se debe a que los óvulos de la mujer también envejecen y pueden presentar más errores en la división celular.

Mayor riesgo de aborto espontáneo: Las mujeres mayores tienen una mayor probabilidad de experimentar abortos espontáneos en comparación con las mujeres más jóvenes. Esto puede deberse a la calidad de los óvulos y la disminución de la reserva ovárica.

Mayor riesgo de complicaciones médicas: Las mujeres mayores pueden tener una mayor incidencia de ciertas condiciones médicas, como la hipertensión arterial, la diabetes gestacional y los problemas cardíacos. Estas condiciones pueden aumentar los riesgos tanto para la madre como para el bebé durante el embarazo.

Mayor probabilidad de parto prematuro: Las mujeres mayores tienen un mayor riesgo de dar a luz antes de la semana 37 de gestación, lo que se conoce como parto prematuro. El parto prematuro puede conllevar problemas de salud para el bebé, como dificultades respiratorias y problemas de desarrollo.