Señalado
Roger Waters causa POLÉMICA por usar indumentaria nazi, será investigado por la policía
El músico portaba un abrigo largo negro con un brazalete rojo que glorificaría al nazismo.La policía de Berlín dio a conocer que abrió una investigación sobre el músico Roger Waters antes la sospecha de insinuación por el disfraz que utilizó durante una presentación en la capital de Alemania en la que aparentemente hace alusión y resalta al nazismo.
En las imágenes que circulan por redes sociales se puede ver al cofundador de Pink Floyd portando un abrigo largo negro con un brazalete rojo disparando una ametralladora de imitación, el cual hace alusión a la estética de la pelicula ‘The Wall’, aunque tambien recuerda al uniforme que portaban los miembros de la SS.
Es por ello que las autoridades comenzaron con sus indagaciones ante la sospecha de que el contexto de la indumentaria podría ser una glorificación o aprobación del gobierno nazi, lo cual a su modo de ver representa perturbación al orden público.
Así fue el show de Waters en Berlín
Durante su presentación en la capital alemana, el músico, respetando sus creencias, mencionó el nombre de activistas asesinados en distintos países por la policía, tal es el caso de George Floyd, la activista antinazi Sophie Scholl y también se hizo mención de Ana Frank, adolescente judía asesinada por el régimen nazi.
Cuando las autoridades concluyan con sus investigaciones, el caso se presentará a los fiscales de Berlín, que tomarán las medidas pertinentes ante lo mostrado por Waters y si es que resulta merecedor de un castigo.
Lo de Waters toma fuerza debido a que ha causado polémica por el apoyo mostrado al movimiento BDS, el cual pide boicots y sanciones contra Israel por su opresión a Palestina, sin embargo, más allá de ello, el artista niega los señalamientos antisemitas.
Autoridades buscaron cancelar conciertos de Waters
En Frankfurt, las autoridades intentaron impedir un concierto programado para el 28 de mayo, sin embargo el cantante impugnó la medida obteniendo éxito. Por otro lado, en Múnich se intentó hacer lo mismo pero el ayuntamiento llegó a la conclusión de que no era posible cancelar el contrato con la organización del evento.
Fue justamente en esa ciudad donde Waters, fiel a su estilo emitió diversas protestas ante los ojos del líder de a comunidad judía local que fue uno de los asistentes al concierto.
AG