De regreso a la libertad
Actriz de "Smallville" abandona la cárcel tras el caso NXIVM y trata de mujeres
Allison Mack salió de prisión antes de cumplir su último año de los tres de condenaEn los años 2000es, Smallville era una de las series más populares de la televisión, pero la popularidad del show no bajó después de que terminara, aunque no por las mejores razones, sino porque una de sus protagonistas se vio involucrada en un escándalo que tenía que ver con sectas sexuales, esclavas, y trata de mujeres.
La actriz en cuestión es Allison Mack, quien debió pagar por sus crímenes de ser cómplice de esclavitud sexual y trata de blancas con el grupo NXIVM; ahora, la intérprete de Chloe Sullivan en la serie de Smallville ha salido de prisión después de haber llegado a par de acuerdos tras su cooperación con las autoridades.
De acuerdo con la información compartida por la misma policía, Mack, de 40 años, dejó el penal de baja seguridad en Dublin, California, FCI, un año antes de cumplir la condena de tres años que se le impuso el pasado septiembre del 2021, esto después de que la actriz diera información importante para dar con la condena de Keith Raniere, líder del culto NXIVM.
Los testimonios de la actriz de Smallville permitieron confirmar que Raniere implementó una sociedad secreta, cuyas integrantes eran víctimas de un lavado de cerebro, engañadas con supuestos métodos de superación, las cuales eran alcanzadas con prácticas sexuales con el líder del culto.
A pesar de ser una de las más fieles seguidoras de Raniere y de NXIVM, sosteniendo que el líder del grupo no había hecho nada con malas intenciones, en las últimas instancias del juicio en su contra, la actriz se mostró arrepentida por sus hechos ante la corte federal de Nueva York.
Los cargos que enfrentó Allison Mack, actriz de Smallvile
La actriz se declaró culpable el pasado 2019 de diversos cargos, además de confirmar que era la mano derecha de Raniere dentro del grupo, manipulando a las víctimas para que se convirtiera en esclavas sexuales de su líder, en una práctica que llegaba tan lejos que las mujeres eran marcadas como si fueran parte de un ganado.
El papel de Allison Mack dentro de esta organización era la de obtener fotografías o videos de las mujeres, ya sea desnudas o haciendo prácticas eróticas, con los cuales después se les amenazaba con hacer públicos, a menos de que se unieran a su grupo.
En 2017 ambos fueron acusados por periodistas y víctimas, razón por la que decidieron huir a México, en donde planeaban abrir un nuevo grupo, pero Raniere fue arrestado en Playa del Carmen antes de poder llevar a cabo su plan, mientras que Allison terminó siendo capturada en los Estados Unidos con cargos de conspiración para tráfico sexual, crimen organizado, trabajo forzado y fraude.
JAP