TRAGEDIA

Tristeza absoluta: murió Cat Janice, la influencer de TikTok que dedicó una canción viral a su hijo

La joven autora del éxito “Dance Outta My Head” perdió la vida a los 31 años tras padecer cáncer en los huesos y tejidos blandos.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 16:00

La cantante e influencer estadounidense Cat Janice, que saltó a la fama en TikTok, murió de cáncer este miércoles 28 de febrero a los 31 años. Nacida como Catherine Janice Ipsan, esta joven estaba transitando un avanzado cáncer, que la tuvo varios días internada en cuidados paliativos.

De acuerdo con la información que aportó su familia a través de sus redes sociales: “Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial”, se puede observar en una publicación en Instagram.

Cat Janice. Fuente: Instagram @cat.janice

“Estamos eternamente agradecidos por el gran amor que Catherine y nuestra familia han recibido durante los últimos meses. Cat vio cómo su música llegaba a lugares que nunca esperó y descansa en la paz de saber que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no hubiera sido posible sin todos ustedes”, continúa el texto, acompañado de una imagen de la reconocida influencer de la red social TikTok.

Llegando al final del mensaje se especifica que su hermano será el encargado de mantener sus cuentas activas a manera de conmemoración y que “también gestionará todas las operaciones relacionadas con la música, la mercancía y las relaciones públicas de Cat. A petición de Cat, hay más arte que ella también quiere compartir. Todo a su debido tiempo”, finaliza el posteo de Instagram que fue escrito por la familia de la artista que en marzo de 2022 fue diagnosticada con un cáncer poco común de huesos y tejidos blandos.

Tras el anuncio, Cat se sometió a un exhaustivo tratamiento y consiguió superar la enfermedad, pero a inicios de 2024 anunció a sus fans que nuevamente estaba enferma y que en esta ocasión el padecimiento era mucho más complicado que la vez anterior. Recordemos que la cantante originaria de Washington, Estados Unidos, saltó a la fama tras lanzar “Dance Outta My Head”, en la primera semana de este año, y encabezó el Top 50 de TikTok Billboard y alcanzó el top 10 de la lista dance y electrónica de Billboard.