TRAGEDIA

Tristeza absoluta: el luto que envuelve a la realeza británica

Se trata de la muerte de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor, a sus 45 años
martes, 27 de febrero de 2024 · 16:00

La familia real británica se encuentra de luto cuando este martes se confirmó la trágica noticia de la muerte de Thomas Kingston, el esposo de Lady Gabriella Windsor, a sus 45 años. De acuerdo con lo difundido por las fuentes del Palacio de Buckingham, el trágico hecho sucedió de manera repentina.

“Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su muerte ha sido una gran conmoción para toda la familia y pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento”, reza la misiva de los portavoces reales.

Thomas Kingston y su esposa, Lady Gabriella Windsor. Fuente: Twitter @royalrota

Además, se comunicó que tanto el rey Carlos III como su esposa, la reina Camila, “han sido informados de la muerte de Thomas y se unen a los príncipes Michael de Kent y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia. En particular, Sus Majestades envían sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston”, agrega el comunicado.

Hay que decir que Kingston fue encontrado en Gloucestershire el domingo por la noche y los servicios de emergencia fueron llamados al lugar, donde fue declarado muerto. Si bien se llevará a cabo una investigación, lo cierto es que no hay circunstancias sospechosas. Por el momento, no se compartirán los detalles del funeral.

Thomas Kingston y su esposa, Lady Gabriella Windsor. Fuente: Twitter @piersmorgan

Recordemos que Thomas Kingston era yerno del Príncipe Michael de Kent y la Princesa Michael de Kent , y se casó con Lady Gabriella Windsor en una boda real que se llevó a cabo en el año 2019. Este difunto hombre también realizaba labores en el sector de la banca privada y, dada su posición, había participado en misiones diplomáticas de la mano del Ministerio de Exteriores, siendo uno de sus labores más destacadas, la de formar parte de las negociaciones para liberar a rehenes en Irak. Tras su partida, lo sobreviven su esposa, Lady Gabriella, sus padres Martin y Jill Kingston, y sus hermanas, Joanna Connolly y Emma Murray.