BELLEZA
¡Adiós a los tintes! Consejos para cubrir las canas de forma natural
Una de las alternativas más utilizadas para cubrir las canas es con tintes, pero esto podría resultar contraproducente.Es completamente natural que conforme pasan los años las canas comiencen a notarse en el cabello y mientras más transcurra el tiempo este proceso puede llegar a incomodar a algunas personas que buscan alternativas para para taparlas.
Uno de los remedios más utilizados por la gente cuando notan la aparición de canas es aplicar productos con químicos como tintes, sin embargo muchas veces no son conscientes del daño que pueden provocar a la cabellera si se usan regularmente. Sin embargo existen algunas opciones para cubrir el cabello de las canas sin provocar ninguna reacción adversa.
LEE - Si te quitas una cana, te salen siete más: ¿MITO o REALIDAD?
Cabe señalar que las canas suelen salir luego de los 35 años, un proceso completamente normal, aunque esto no es una norma general pues también es común que en edades tempranas comiencen a surgir.
Así puedes cubrir las canas de forma natural
El uso regular de tintes puede provocar reacciones alérgicas, por ello es necesario leer las etiquetas del producto utilizado para tener presente que es lo que se aplica, y acudir al médico en caso de ser necesario, aunque para evitar esto, aquí algunos consejos naturales para cubrir las canas.
La primera opción es elaborar una mezcla a base de refresco de cola y limón, la cual a parte de que hará lucir una cabellera despampanante, ayuda a cubrir las canas. Para conseguir mejores resultados se deberá revolver con un poco de aceite de coco y aplicar sobre los mechones, dejar actuar por una hora y después lavar de manera normal.
La manzanilla y cúrcuma es un remedio para tapar canas en especia para cabellos castaños claros y rubios; hay que mezclar cuatro cucharas de manzanilla y cuatro de cúrcuma en medio litro de agua, posteriormente se cuela y se usa como enjuague para pelo.
Las hojas de curry son una buena opción para tapar las canas de manera natural; para aplicar es necesario hervir tres hojas de esta planta con aceite de coco y una vez haya hervido dejar a que enfríe para después aplicar en el cuero cabelludo.
Por último, el romero es un alternativa para cubrir las canas en aquellas personas con cabello oscuro; se deben preparar un té con cuatro cuatro cucharadas de romero por medio litro de agua, una vez concluido el proceso hay que masajear el cuero cabelludo por diez minutos y retirar con agua fría.
AG