Estilo de vida
¿Cómo salir a correr con el perro? 7 CONSEJOS para lograrlo sin problemas
Conoce los secretos para poder consentir de la mejor forma a tu mascotaSalir a pasear es una actividad importante para nuestros perros si no queremos que sufran de problemas de salud por el sedentarismo, ya que necesita de actividad física para tener una vida plena y llena de energía.
Al salir a la calle podemos matar dos pájaros de un tiro, ya que nosotros también podemos ejercitarnos si no solo salimos a caminar, sino que aprovechamos el tiempo para correr, así tanto el perro como su dueño pueden ejercitarse y cuidar de su salud a través del movimiento del cuerpo.
Al volverse una práctica cada vez más común el ver a personas en la calle correr junto a sus mascotas, es importante saber algunos consejos para que esta actividad de todos los frutos necesarios.
Encuentra el ritmo adecuado
Por mucho que quieras correr a máxima velocidad, deberás moverte al ritmo de tu perro, además de ser paciente y tener en mente que tu mascota se parará en diversas ocasiones. El canino estará agradecido de poder parar para olfatear algunas cosas y tomar agua cuando le sea necesario.
Prepárate para carreras largas
El estarse parando constantemente implica que el aguante del perro será grande, por lo que deberás pensar en las carreras largas; empieza con distancias cortas y ve aumentando minutos conforma pasan los días. Si ves que a tu mascota le cuesta trabajo el correr, comienza con un paseo normal y agrega algunos tramos a diferente velocidad para que se vaya acostumbrando.
Mantén la hidratación
Deberás cargar con el doble de agua, pues tanto tú como tu canino deberán mantenerse hidratados para evitar contratiempos, ya sea por el sol o por el cansancio; puedes conseguir un pequeño bebedero inflable para perros que te facilite compartir el agua.
Crea un ritual de running
Al ser un animal de costumbre, deberás crear una rutina que indique que será el momento de salir a correr, algo que puedes hacer con una serie de actividades y seguirla siempre en el mismo orden.
Corre en el terreno adecuado
Recuerda que aunque tú cuentas con un calzado especial para salir a correr en las calles, tu perro no tendrá protección alguna, por lo que deberás encontrar un terreno adecuado que les permita a ambos realizar su ejercicio sin problemas de terreno; es preferible ir un sendero en lugar de por una calle cuando sales a correr con tu mascota.
Usa una correa ajustable
Con una correa ajustable podrás controlar fácilmente la distancia a la que puede alejarse tu mascota, así como evitar que se acerque a lugares que podrán ser peligrosos para él, como coches o incluso otros caninos.
Limpieza después de la carrera
Aunque no debas bañar a tu perro siempre que salgan a correr, sí deberás limpiar sus patas después de cada salida de casa, pues la falta de limpieza puede provocar irritaciones o incluso una infección. Puedes enjuagar sus patas antes de entrar a la casa y darle un premio.
JAP