BELLEZA

Esta es la PEOR postura para dormir si quieres evitar las ARRUGAS en el cuello y el escote

La mejor postura para evitar las arrugas es dormir boca arriba
domingo, 30 de octubre de 2022 · 21:38

Las arrugas son uno de los efectos naturales de la edad que más le preocupan a miles de mujeres, por lo que utilizan un gran número de productos para evitar o retrasar su aparición, sin embargo, algunos hábitos sencillos de realizar serían claves para lograr este objetivo. En el caso de las arrugas en el cuello y escote, basta con evitar una postura para dormir para no impulsar que se formen estas líneas. 

El escote va desde el cuello de la mujer hasta el pecho, una parte de la piel que es muy frágil y de la que pueden salir arrugas mucho más rápido. La empresa Nivea resalta que esta zona del cuerpo se encuentra más expuesta al sol, por lo que la falta de cuidado puede provocar el envejecimiento prematuro.

Además, la compañía de cuidado de la piel también destaca una postura al conciliar el sueño que se debe evitar si lo que se quiere es que no se formen arrugas en ese sector. Se trata de dormir boca a bajo, la cual consideran como un "error" pues puede ejercer una presión innecesaria en la piel que se encuentra en el cuello y el pecho.

Si se está en época de verano, hay que procurar proteger el cuello y el escote. Otra opción es el uso de pañuelos para proteger de los rayos UV.  Hay que cuidar la alimentación. Se debe tener una dieta alta en vitaminas, minerales y grasas saludables. De esta manera la piel se puede conservar mejor y mantenerse regenerada, suave y tersa.

La piel del escote se relaciona directamente con la sujeción de los senos. Por eso hay que tener un sostén adecuado a fin de evitar presión o estiramiento

FOTO: Unsplash

¿Cómo dormir para evitar arrugas?

Así como dormir boca abajo impulsa la aparición de arrugas en cuello y escote, hay una postura que sirve para evitarlas, tanto en esa zona como en el rostro y se trata de dormir boca arriba, pues de esta manera evitamos el contacto con almohada o colchón, lo que ayuda a que la cara no se comprima por horas. Además, la ley de la gravedad ayuda a restirar la piel de la cara, así como del cuello.

Adicionalmente, un consejo clave para evitar las arrugas es tener hábitos de sueño saludables, pues la falta de sueño fomenta y acelera la glicación, acelerando el envejecimiento y las arrugas. También debes evitar las pantallas de tu teléfono o computadora antes de irte a dormir.

Como cuidados cosméticos además de los ejercicios de yoga facial propuestos anteriormente, emplea retinoides por la noche, claves para estimular el colágeno. También son fundamentales los cosméticos enriquecidos con ácido hialurónico y cremas nutritivas, hidratantes y  regenerantes.