Consejos
Repara las puntas abiertas del cabello con estos consejos
Existen varias razones que propician un cabello maltratado, las cuales varias desde el cuidado propio hasta lo que se come.Mantener un cabello sano, radiante y presentable puede ser una tarea complicada de llevar a cabo pues se deben tener en consideración múltiples factores, que en ocasiones se pueden llegar a no tener en cuenta, pasando por alto aspectos que a primera vista son inofensivos para la melena.
Las puntas abiertas del cabello son solo una característica que puede dar un mal aspecto a la melena, sin embargo existen algunos remedios que pueden ayudar a contrarrestar este problema y así tener una presentación sin temer sobre el aspecto.
Hay varias causas que influyen para que aparezcan las puntas abiertas del cabello, por ello se deben considerar aspectos como el cuidado propio que debe tener la cabellera, cambios de clima, incluso, la alimentación podría provocar que la melena luzca maltratada.
Así puede eliminar las puntas abiertas del cabello
Si lo que buscas es volver a lucir un cabello envidiable, pero especialmente sano, aquí están algunas recomendaciones que no solo te permitirán ahorrar algunos pesos, pues no es necesario gastar en costosos productos para lograr este propósito.
Para empezar, es indispensable tomar mucha agua pues esto, además de mantener al cuerpo sano, permitirá lucir una cabellera llena de vida, ya que la hidratación es clave para la melena, que absorberá los minerales necesarios y así evitar las puntas abiertas, que surgen debido, principalmente, a la resequedad.
Otras consideración para evitar las puntas abiertas es el uso de shampoo, ya que erróneamente, se suele pensar que el hecho de utilizar una gran cantidad de producto hará que el cabello esté más limpio, pero nada más alejado de la realidad, dado que esto solo hará que el cabello se reseque provocando las puntas abiertas.
Por último, si las puntas abiertas resultan ser una gran molestia, lo mejor que se puede hacer es cortar el pelo, pues será un último recurso para evitar que se sigan abriendo las fibras capilares, lo que hará que el cabello tenga un aspecto aún más perjudicado, por ello, una de las alternativas es acabar con el problema de raíz y prestar atención a los cuidados que debe tener la melena.
AG