estilo de vida

Consejos para lavar los tenis blancos y dejarlos impecables

Sigue las próximas recomendaciones para mantener intacta la apariencia de tus tenis y así no se vean desgastados.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 18:57

Los tenis blancos son un calzado básico en el día a día de las personas, cuya principal ventaja es su versatilidad, ya que se pueden combinar con gran variedad de presas, sin embargo, lo que también resulta cierto es que los tenis de esta tonalidad se ensucian con mayor facilidad, por ello pueden presentar un aspecto aún más desgastado con cada uso.

Hay varias maneras para lavar los tenis blancos, pero depende de su material, pero lo importante es llevar a cabo la tarea sin perjudicar el calzado, por lo que a continuación mencionamos una serie de consejos para dejar tus tenis como nuevos.

Es importante tener en cuenta que no todos los tenis blancos se deben lavar de la misma manera por ser de dicho color, lo que hay que tener en consideración es su constitución , pues según este factor es como se llevará a cabo la higiene del calzado.

En primer lugar están los tenis blancos sintéticos, los cuales están hechos generalmente de goma o materiales similares y suelen ser más delicados que otro tipo de tenis. Por lo general este calzado tiende a tomar un color amarillento con mayor facilidad debido al uso, por esto para dejarlos como limpios es importante usar un paño con un poco de amoniaco y frotar las manchas para no dejar ninguna.

Por otra parte están los tenis blancos de tela, los cuales están fabricados normalmente de lona con un material muy resistente, para lo estos se puede utilizar un tipo de detergente para limpiar tenis de este color, sin embargo hay que tener presente que el producto no debe tener ningún aroma porque de esta manera los tenis no quedarán con un mal olor o alguna marca.

Además del tipo de tenis de lona y sintéticos, están aquellos hechos de piel, con éstos se debe tener un cuidado superior pues la limpieza debe ser con mucha frecuencia. Para llevar a cabo la higiene será necesario un cepillo de dientes con el cual se frotará suavemente la zona afectada y retirar con algodón el excedente.

AG

Más de