estilo de vida

Estos son los beneficios de la vitamina C para el rostro

La industria cosmética incluye dentro de sus productos esta vitamina al ser óptima para el cuidado de la piel.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 18:57

La vitamina C se puede encontrar en varios alimentos, en unos con mayor presencia que en otros, sin embargo no deja de ser de los nutrientes esenciales que el organismo requiere para un correcto funcionamiento y desarrollo.

Si algo hace destacar a esta vitamina, es por los beneficios que tiene sobre la piel, pues ayuda a revitalizar las zonas envejecidas del rostro para darle un nuevo aspecto, es por esto que el nutriente se ha vuelto un indispensable en la industria cosmética, ganando cada vez más popularidad.

Al ser un poderoso antioxidante, la vitamina C se encarga de poner a raya a los radicales libres, los cuales provocan el estrés oxidativo de la piel, lo cual genera arrugas, líneas de expresión y signos de envejecimiento, detalles que para muchos son intolerables, por lo que recurren a innumerables productos para combatirlos.

La vitamina C también es clave para la producción de colágeno, uno de los materiales que componen el cartílago, los huesos y la piel, es por ello que cuando abunda, mantiene la estructura de la piel. Utilizar productos enriquecidos con vitamina C no solo aportará luminosidad al rostro, además, se regulará el exceso de sebo.

Una de las recomendaciones de los especialistas es incluir alimentos ricos en vitamina C en la dieta diaria, sin embargo, para obtener beneficios notorios en la piel es posible aplicar productos enriquecidos con esta vitamina directamente en la piel, ya sea en su presentación de serúm o crema.

Este nutriente se encuentra en numerosos productos de venta libre, y son específicos para el cuidado de la piel; la recomendación es aplicar este tipo de productos durante el día, teniendo en cuenta que la zona en donde se aplica está completamente limpia.

Al un producto enriquecido con vitamina C, no solo se obtienen los beneficios ligados al cuidado de la piel,  pues al utilizarlo en el día y de cara a una jornada fuera del hogar, protege contra los rayos solares, dado que el fotoenvejecimiento provoca que la piel pierda su brillo y comiencen a surgir las imperfecciones como manchas o arrugas.

AG

Más de

Otras Noticias