estilo de vida
¿Cómo identificar una sandía que está lista para comer?
Hay varios trucos que permiten elegir la mejor fruta de los puestos sin ser experto.Una de las frutas por excelencia en la época veraniega es la sandía, pues al ser un alimento refrescante e hidratante resulta imprescindible su presencia en las neveras o los mesas de las familias, sin mencionar que su sabor es muy especial colocándola entre la frutas favoritas de muchos.
La sandía tiene múltiples beneficios a la salud que pocos conocen, sin embargo uno de los principales usos es su consumo en la é
poca veraniega, pues se sirve en abundantes platos que quienes sientan que perdieron las energía, una rebanada de esta fruta es capaz de revitalizar.
Al estar conformada en un alto porcentaje de agua, la sandía es muy importante para la hidratación, además es ideal para mejorar el flujo sanguíneo, lo cual resulta clave para combatir enfermedades cardiovasculares y enfermedades del corazón.
Aunque la sandía sea una fruta que no deja indiferente a nadie gracias a su sabor, a la hora de ir a conseguir no todos tienen claro que es lo que deben considerar para comprar la fruta en buen estado, por lo que a continuación se mencionan algunos consejos para tener la mejor sandía.
Trucos para elegir una buena sandía
Es inevitable identificar y observar a las sandías en los supermercados, pues generalmente están apiladas en grandes cantidades por lo que podría resultar complicado elegir la mejor, sin embargo teniendo en cuenta estos consejos todo resultara bien.
Lo primero que hay que notar es la cáscara, pues ésta debe ser lisa, sin rasguños. Una vez superado este punto hay que ubicarse en la raíz, que está en la parte superior, y la mancha que se encuentra ahí debe ser lo más amarilla posible, pues esto es un signo de que está madura y ha estado el tiempo suficiente en la tierra.
Después hay que proceder a dar unos golpecitos a la sandía, si da la sensación de estar hueca por dentro es que está en un punto perfecto para consumir. En cuanto al color de la fruta, éste debe ser neutro, que no sea demasiado llamativo o pálido.
Elegir una buena sandía en el supermercado es muy importante para que se aproveche todo lo que puede ofrecer esta fruta al organismo, pero más allá de esto, su sabor se verá potenciado, convirtiéndolo en un ingrediente clave para otras preparaciones.
AG