Beneficios para la salud
¿Qué comer para bajar la presión?
Estos alimentos nos ayudarán a mejorar nuestra presión arterialLa presión arterial puede ser de gran peligro si llega a niveles muy altos en nuestro cuerpo, por lo que una dieta saludable es importante para poder tener un cuerpo sano. Llevar una alimentación que contenga gran cantidad de cereales y frutos ayudarán a reducir la presión, las grasas y el colesterol.
Si no tienes buenos hábitos alimenticios, hay manera de poder mejorarlos; uno de ellos es controlar lo que comes, agregando cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos para disminuir la presión arterial hasta en 11 milímetros de mercurio Hg.
El sodio afecta nuestra presión, por lo que ingerir alimentos que contengan potasio reducirán sus niveles; se recomienda comer alimentos naturales como frutas y verduras en lugar de suplementos.
De igual manera, hay que ser responsables con lo que comemos, por lo que es importante leer las etiquetas de los alimentos que nos interesen, ya que deben cumplir nuestro plan alimenticio; si visitamos algún restaurante no debemos dejar esto de lado.
Otras maneras de bajar la presión están en reducir el consumo de alcohol, ya que si se ingiere con moderación podrás reducir tu presión arterial en aproximadamente 4mm Hg. Pero esto tiene su lado contraproducente, ya que si uno se excede en la cantidad que bebe puede aumentar varios puntos de nuestra presión, además de reducir la eficacia de los medicamentos que combaten la enfermedad.
Además del consumo del alcohol hay otras sustancias que son dañinas para nuestro cuerpo, como lo son la cafeína o la nicotina. Dejar de fumar reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y ayuda a que la presión baje sus niveles; mientras que la cafeína la eleva hasta 10mm Hg; la presión no aumentará igual que con el cigarro, pero lo hará.
La buena alimentación y el consumo de cereales tendrá que ser acompañado de ejercicio, ya que con 30 minutos diarios de entrenamiento podrás reducir hasta 5mm Hg si se tiene presión arterial alta. La actividad física ayudará a evitar que la enfermedad se transforme en hipertensión.
Con la buena alimentación y el ejercicio vendrá la pérdida de peso, ya que es uno de los hábitos que más ayudarán a nuestro cuerpo con el tema de la presión. El tener un mayor peso alrededor de la cintura ayudará a que tus niveles de presión se disparen más alto.
JAP