Para tener en cuenta

3 remedios naturales para eliminar las manchas en la piel por el sol

Aplica estos remedios para recuperar una piel libre de estas imperfecciones.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 17:20

Las manchas en la piel son una de las tantas imperfecciones que pueden afectar nuestra apariencia. El motivo más común de la aparición de estas manchas es el sol.

Los malos cuidados, así como el paso del tiempo son el detonante que propicia el deterioro de la piel, además agentes externos como en este caso el sol encienden la alerta para mantener los cuidados adecuados.

Las manchas solares se originan cuando existe un exceso en la producción de melanina en una zona especifica, este pigmento sirve como escudo de los rayos UV y su aparición hace que la piel se oscurezca .

Este problema es conocido como hiperpigmentación el cual ocasiona manchas oscuras en forma de lunares, pecas o imperfecciones en la piel.

Evita la formación de manchas solares

Para evitar la aparición de manchas solares es clave procurar controlar el tiempo en el se está expuesto en el sol. El verano, principalmente suele ser un periodo en el que estos problemas abundan, sobre todo porque no se toman las medidas correspondientes.

El uso de protector solar es imprescindible no solo a la hora de vacacionar, sino en cualquier momento cuando sepamos que estaremos expuestos al sol, de esta forma es posible evitar la aparición de manchas solares.

Las manchas solares suelen ser más frecuentes a partir de los 40 años dado que la producción de melanina es irregular. Por ello y si no fue posible evitar las manchas solares mencionamos estos remedios naturales para atacar el problema.

El Yogurt natural es una buena opción para combatir las manchas solares, ya que entre sus propiedades destacan que favorece la regeneración celular, suaviza los poros y limpia la piel de manera profunda. Se recomienda aplicar el yogurt en forma de mascarilla, dejar actuar de 15 a 20 minutos y retirar con agua tibia.

Gracias a sus propiedades, es aloe vera es un ingrediente muy utilizado para fines cosméticos dado que actúa en beneficio de la piel manteniéndola hidratada. La recomendación es colocar una hoja de aloe vera sobre las manchas y dejar actuar 30 minutos. Posteriormente enjuaga.

Por último, el tomate es una hortaliza que gracias a su alto contenido en vitamina A y C resultan fundamental para mantener una piel uniforme, además cuenta con propiedades que ayudan a eliminar los radicales libres. Para aplicar este ingrediente se debe usar jugo de tomate mezclado con un poco de jugo de limón en una cucharada; aplícalo con los dedos o con un algodón.

AG

Más de

Otras Noticias