¡Pruébalas!

¿Cómo atenuar las cicatrices con cremas con aceite de coco?

Prueba a elaborar cremas caseras con este producto para ayudar a mejorar las cicatrices del cuerpo.
viernes, 8 de abril de 2022 · 18:06

En el mercado existen productos a base de aceite de coco los cuales están recomendados para ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices. Aunque cabe señalar que el aceite de coco no puede por si solo eliminar definitivamente las cicatrices sí es capaz de atenuarlas.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos y micronutrientes el aceite de coco, una vez aplicado ayuda a reparar los daños provocados por pequeñas lesiones en la piel que magnifican las cicatrices. De igual forma ayuda a hidratar la piel y a conservar el colágeno, que le da un aspecto brillante a nuestra piel.

Las propiedades del aceite de coco han sido investigas por expertos, y empleadas para ayudar a mejorar el aspecto de la cicatrices, lo que llevó a grandes empresas a comercializar este producto como coadyuvante en el proceso de cicatrización.

 Además de ser indicado como auxiliar para las cicatrices, el aceite de coco puede ser aplicado sobre las heridas favoreciendo el proceso de curación esto gracias a su contenido de vitamina E y antioxidantes, el cual ayuda a la reparación de los tejidos.

Elabora tu propia crema con aceite de coco

El aceite de coco se puede mezclar con otros ingrediente para potenciar sus efectos, tal es el caso de la manteca de cacao. Ambos poseen una alta cantidad de antioxidantes, los cuales son absorbidos por la piel.

Prueba a colocar en un recipiente con 45 gramos de aceite de coco con 30 gramos de la manteca y ponlos en baño maría. Cuando esté líquidos mézclalos bien con una cuchara de madera. Posteriormente vacía la mezcla en un envase y espera a que se solidifique para empezar a aplicarla. Se recomienda usar dos veces al día.

Otra opción es mezclar aceite de coco con aloe vera ya que su uso regular ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices. Para preparar esta crema primero se debe extraer el gel fresco del aloe vera y colocarlo junto al aceite de coco en un recipiente hondo junto a cinco gotas de aceite de rosa mosqueta; mezclar hasta crear una pasta homogénea. Esta crema se debe aplica todas las noches antes de dormir.

Por último es posible potenciar el aceite de coco con un extra de aceite de vitamina E el cual también puede aplicarse en el rostro. Coloca el aceite de coco en un recipiente y ponlo al baño maría, después agrega el contenido de dos capsulas de vitamina E y finalmente espera que se solidifique para su aplicación la cual deberá realizarse todos los días.

Cabe aclarar que el aceite de coco no es un producto milagroso,  sin embargo es un gran aliado a la hora de poder combatir la apariencia de las cicatrices.

AG

Más de

Otras Noticias