Beneficios para la salud
¿Qué pasa si comemos diariamente sandía?
Tiene sus beneficios el comer todos los días esta frutaCon un 95 por ciento de agua formando su peso, la sandía es una de las frutas con más frescura y más hidratantes que existen; a pesar de no tener una gran cantidad de nutrientes; vaya que tiene buenas cantidades de vitaminas y minerales.
El consumo diario de la sandía traerá consigo diferentes beneficios en nuestro cuerpo, ya que contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antihipertensivas, anticancerígenas y digestivas.
Beneficios del consumo diario de la sandía
Gracias a que es una fruta diurética, la sandía ayudará a mantener limpia la orina, pues contiene propiedades protectoras contra las enfermedades renales. Los esteroides y alcanos que tiene ayudarán a prevenir la formación de piedras en los riñones.
Tu piel se verá protegida de los rayos del sol gracias a los carotenoides y licopenos que maneja; además de los antioxidantes que combatirán a los radicales libres en la piel.
De acuerdo a diferentes estudios, la sandía promueve el metabolismo de citrulina y arginina, protegiendo y mejorando la condición de nuestro corazón y evitando la hipertensión.
Como mencionamos con anterioridad, una de las características de la sandía es el alto número de vitaminas que tiene, por lo que su aporte de vitamina A y C ayudarán a prevenir las enfermedades comunes como la gripe.
Además de la salud, la parte estética también podría verse beneficiada debido a que, al tener poca cantidad de fibras y calorías, combinando la sandía con una dieta balanceada podrá favorecer a la pérdida de peso.
JAP