Consejos
Estos son los MEJORES alimentos para combatir la ansiedad
Incluirlos en tu dieta trae consigo cambios positivos en la salud.La ansiedad es un problema que puede presentarse en diversas formas, y una de las más común de ellas es que puede provocar, de la nada, ataques de hambre repentinos, lo que lleva a la persona a consumir lo primero que encuentre.
En ocasiones, la ansiedad lleva al cuerpo a necesitar de algún alimento dulce, pero lo mejor que se puede hacer es consumir algo que ayude a combatir el nerviosismo, otorgando las vitaminas y nutrientes necesarios.
Algunos casos severos de ansiedad podrían requerir atención especializada y medicación, sin embargo, en las situaciones que están bajo nuestro control lo ideal es mantener una sana alimentación, así como dormir bien y hacer un poco de ejercicio para enfrentar los efectos de este problema.
Los alimentos para combatir la ansiedad
Uno de los alimentos que no solo es vital a la hora de realizar ejercicio por su aporte energético, sino porque ayuda a combatir la ansiedad, es el plátano, que gracias a que son ricos en magnesio y fibra, está fruta debe ser incluida en tu dieta.
Pese a que algunas personas suelen rehuir a este tipo de alimentos, lo cierto es que las verduras de hoja verde como espinacas o acelgas ayudan a combatir el estrés gracias a sus componentes, y además son un gran soporte para el sistema inmunitario.
Gracias a su alto contenido en vitamina B, los aguacates, facilitan la liberación de neurotransmisores como la serotonina o la dopamina, lo que mejora el estado de animo
Los pescados ricos en omega 3 son otra buena opción para incluir en la alimentación pues combaten la ansiedad, y sus componentes benefician al sistema nervioso.
Uno de los alimentos que no puede faltar en el desayuno es el huevo, que gracias a su alto contenido en proteínas son indicados para aportar energía necesaria al cuerpo para el día, además de que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad.
Si estás ansioso y quieres algo inmediato, puede consumir algunos frutos rojos o frutos secos; los primeros son ricos en antioxidantes que resultan ideales para combatir el estrés, mientras que los segundos, son ricos en vitamina B2 y E, refuerzan el sistema inmunitario y protegen de la ansiedad.
AG