Estilo de vida saludable
Estos son los 7 hábitos que debes incorporar todos los días para reducir los niveles de colesterol
Tener un estilo de vida saludable para alcanzar el bienestar es algo que se debe llevar a cabo cada día.El colesterol es uno de los temas de salud que más preocupan a las personas, pues si se encuentra en altos niveles, puede traer consigo diversas enfermedades de gravedad por lo que desde niños hasta los mayores deben tener en cuenta los hábitos, tanto buenos como malos, que incide en los niveles de colesterol.
Si bien el cuerpo necesita de esta sustancia cerosa, en caso de que exista un nivel alto en la sangre es cuando comienzan a surgir los problemas, debido a que la placa que se forma comienza a quedarse pegada en las paredes sanguíneas. Los especialistas señalan que el propio organismo produce la cantidad que requiere de colesterol para funcionar deforma adecuada, aunque esta también puede provenir de varios alimentos.
En este punto cabe mencionar que hay dos tipos de colesterol: el bueno (HDL) y el malo (LDL). En el caso de este último, se trata de lipoproteínas de baja densidad que viajan a través de la sangre y se adhieren a las paredes de las arterias lo que da forma a la placa, entre los alimentos que contienen estas sustancias tenemos a los embutidos o carnes rojas, solo por mencionar algunos.
Por su parte, la función del HDL es la de erradicar el colesterol LDL, siendo que aumenta cuando se lleva a cabo actividad física. Los alimentos que ayudan a la generación de ‘colesterol bueno’ son las frutas y verduras o pescados, por nombrar algunos.
Hábitos que debes incorporar para reducir el nivel de colesterol
No sobra decir que para mantener en niveles adecuados el colesterol LDL es necesario adoptar algunos hábitos en favor de la salud, mismos que según los expertos es indispensable incluir en la vida diaria y no tienen muchas complicaciones.
Es así que entre los hábitos que se pueden adoptar están: realizar ejercicio de 30 a 60 minutos al día, añadir más fibra a la dieta, incluir grasas saludables como el consumo se aceite de oliva frutos secos o aguacate y mantener el control del peso respecto a la estatura y la edad.
En contraparte, es esencial apartar los malos hábitos los cuales incluyen limitar el consumo de alcohol, no fumar y reducir el consumo de ciertos alimentos como lo son los lácteos, carnes rojas, entre otros más.
AG