Numismática
3 billetes colombianos que están entre los más buscados por los coleccionistas y valen una fortuna
Estos tres billetes de Colombia están entre los más buscados por coleccionistas de todo el mundo.La numismática se encarga del estudio de billetes y monedas antiguos con el fin de analizar su valor histórico y cultural en el marco de un sistema financiero determinado. El mercado de coleccionistas ha crecido a pasos agigantados en todo el mundo y ahora todos están buscando tres piezas en especial.
Se trata de tres billetes colombianos con algunas características especiales que hacen que su valor crezca considerablemente. Vale aclarar que el estado en el que se encuentren es fundamental para poder negociar un precio adecuado.
El billete de 500 pesos de 1923 es uno de los tesoros de Colombia más preciados. En caso de estar en perfecto estado, los coleccionistas pueden llegar a pedir desde los 300 a 500 millones de pesos según los especialistas. Hay escasos ejemplares a disposición.
Los expertos en numismática también señalan al billete de 10 pesos entre los más codiciados. Los que se buscan son los que fueron acuñados en los años 1964, 1965 y 1969. Estos ejemplares poseen el serial AZ y la imagen del cóndor de Los Andes. Para los especialistas puede valer hasta 9 millones de pesos.
Otra divisa de Colombia que es muy requerida es el billete de 20.000 pesos del año 2012. Lo que lo hace especial es un detalle bajo la luna que se ubica a un costado del rostro que ilumina a la pieza. En caso de estar en perfecto estado y de no evidenciar el paso del tiempo a través de roturas o manchas de humedad, puede llegar a valer 350.000 pesos. La recomendación es no ofrecerlos en internet para evitar cualquier tipo de estafa.