Numismática
La moneda colombiana de 100 pesos que podría valer hasta $20,000
Una moneda de 100 pesos colombianos puede alcanzar un gran valor en el mercado de coleccionistas.La numismática se encarga del estudio de monedas y billetes antiguos a fin de determinar el valor histórico y cultural de estas piezas. Gracias a la observación de estas divisas se puede comprenden el sistema financiero en el que estuvieron insertas.
En Colombia existe una gran cantidad de personas que coleccionan estas reliquias y hasta están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero por hacerse con una de ellas. Hay una pieza en particular que ha despertado el interés de los coleccionistas.
Se trata de la moneda colombiana de 100 pesos. Según algunos especialistas, puede llegar a valer hasta $20,000 de acuerdo a algunas características particulares y, por supuesto, el estado en el que se encuentre a la hora de ser comercializada.
El especialista en numismática que tiene un canal dedicado a esta práctica, @Numismaker, dio algunas precisiones sobre las características que debe presentar esta moneda antigua para multiplicar su valor. Para empezar, aclaró que algunas tienen los números grandes y otras, pequeños. El estado es un factor a tener en cuenta. En caso de estar en perfectas condiciones, tienen un valor mucho mayor en el mercado.
La moneda que los tiene pequeños data de la época comprendida entre 1992 a 1994. La de caracteres de mayor tamaño fue acuñada en 1994 y tuvo vigencia hasta el año 2012 en el que fue discontinuada. Cualquiera de estas piezas originales puede alcanzar valores desde los $15.000 a $20.000 ya que existen muy pocos ejemplares en la actualidad. Vale aclarar que existen ferias de numismática en las que estas divisas se pueden comercializar de forma segura sin caer en engaños o estafas como suele suceder en las redes sociales.