COCINA
Limonada de menta y jengibre, aprende a preparar esta deliciosa receta en 5 minutos
Esta representa una de las recetas más fáciles y rápidas para disfrutar en las tardes calurosasLa limonada con menta y jengibre es una de las bebidas más deliciosas y refrescantes que existen y que resultan sumamente ideal para los días de mucho calor, lo que la convierte en una de las mejores opciones para saciar la sed. Esta misma solo lleva cuatro ingredientes, un poco de agua y hielo. Además, son muy fáciles de hacer, ya que puedes prepararlas en tan solo 5 minutos.
A su vez, debemos resaltar que los beneficios en la salud de la limonada con menta y jengibre son muy variados, ya que es una buena fuente de agua, lo que ayuda a mantenerte hidratado. Además, aumenta nuestras defensas, siendo una buena fuente de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. También funciona como reductor de estrés y también posee propiedades digestivas que pueden ayudar a aliviar la indigestión y el malestar estomacal.
A continuación, la deliciosa receta de limonada con menta y jengibre:
Ingredientes
- 4 limones para jugo.
- 1 litro de agua filtrada.
- 2 rodajas de jengibre.
- Hojas de menta.
- Azúcar o miel para endulzar.
- Hielo cantidad necesaria.
Paso a paso
- Pelar y rallar el jengibre.
- Lavar bien la menta y separar 10 o 15 hojas.
- Exprimir los 4 limones.
- Licuar el jugo de limón con el jengibre, la miel o azúcar y la menta. Luego agregar el litro de agua mineral y volver a licuar.
- Para hacer una versión “frozen” tipo helado, poner en la licuadora bastante hielo y licuar.