CURIOSIDADES

Conoce cuál es el centro comercial en Bogotá que tiene baño exclusivo para perros

Se trata de Plaza Imperial, que inauguró el primer baño para mascotas.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 17:42

Las mascotas, sobre todo los perros, son unos animalitos que desde el momento en que pisan nuestro hogar nos cambian la vida. Tal es el amor que una persona puede sentir por ellos que pueden llegar a tratarlos como si fueran unos pequeños niños. Estas actitudes son muy comunes en muchas personas, quienes hacen lo imposible para incluirlos en la sociedad y los llevan a diversos lugares públicos.

Llevar mascotas a los centros comerciales pet friendly es uno de los tantos planes que tienen las personas, lo cierto es que existe uno que posee baño exclusivo para perros. Muchos ya permiten el ingreso de sus peludos y tienen algunos espacios idóneos para ellos. Sin embargo, muchas reglas están detrás de este permiso, una de ellas es que su perro no puede hacer deposiciones dentro del lugar y si llega a hacerlo usted es el responsable directo de limpiarlo.

Hay que decir que un centro comercial ya dio un paso más en esta área, se trata de Plaza Imperial, que inauguró el primer baño público para mascotas. Su idea es culturizar a los visitantes sobre el cuidado de sus mascotas y resolver el problema de aquellos perros que sufren porque no pueden hacer sus necesidades en los pasillos del mall.

Este baño posee más de 7 metros cuadrados, tiene en el fondo una boca de incendios para provocar que las mascotas 'liberen sus necesidades'. Además, de una estructura en porcelanato verde simulando el tono de césped artificial, desodorizantes, dos lavamanos y sus espejos con silueta de perro para aprovechar las selfies y un dispensador de bolsas ecológicas para que que los dueños recojan todos los excrementos de estos perros.

Plaza Imperial inauguró un baño para mascotas. Fuente: Instagram @ccplazaimperial

Para llegar al baño, los visitantes podrán ver en un pasillo de 35 mts de largo, más de 13 fotos de perros y gatos que están en adopción y forman parte de las fundaciones de la localidad de Suba.