CURIOSIDADES

Dónde debes poner los espejos en tu casa para atraer buena energía, según el Feng Shui

Esta cultura milenaria utiliza los espejos para localizar y atraer de forma positiva la energía.
lunes, 9 de octubre de 2023 · 18:45

El Feng Shui estudia la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. En ese sentido hay que destacar a los espejos que son considerados poderosas herramientas para canalizar y equilibrar la energía en el hogar. Su uso estratégico puede tener un impacto significativo en la armonía y la vitalidad de un espacio.

Lo cierto es que saber dónde ubicar los espejos, así como el tamaño de los mismos y dónde NO poner los espejos es una de las áreas que más dudas le genera a las personas que los tienen en casa

El Feng Shui y los espejos. Fuente: iStock

Sobre la luz y el espacio para tener energía positiva en tu hogar, los espejos poseen la capacidad de reflejar la luz natural y artificial, lo que crea una sensación de luminosidad y amplitud en una habitación. Colocarlos estratégicamente en áreas oscuras o estrechas puede transformar la energía al expandir visualmente el espacio y permitir que la luz fluya libremente. En esta filosofía se cree que los espejos pueden duplicar la riqueza y la abundancia. Colocar un espejo frente a una puerta principal o en el comedor puede simbolizar la multiplicación de los recursos y oportunidades financieras.

Hay que decir que para reflejar la prosperidad, el Feng Shui recomienda colocar un espejo en el comedor de manera que refleje la mesa durante las comidas se considera un potente símbolo de prosperidad y abundancia, ya que simboliza la multiplicación de la comida y la prosperidad compartida con la familia.

El Feng Shui y los espejos. Fuente: iStock

En cuanto al tamaño, los espejos deben ser proporcionales al espacio en el que se colocan. Evita espejos que sean demasiado pequeños para la pared o demasiado grandes para la habitación. Además, se recomienda que los espejos no corten ni distorsionen la imagen de las personas que se reflejan en ellos. De acuerdo con el Feng Shui, la ubicación y el tamaño de los espejos en casa son consideraciones importantes para armonizar la energía y crear un ambiente equilibrado, en estos lugares:

  • En el vestíbulo o entrada
  • En el comedor
  • En el dormitorio
  • En el baño
  • En el salón o sala de estar
  • En pasillos estrechos
  • En áreas con energía estancada

Otras Noticias