CURIOSIDADES

Esta es la planta que debes tener en la cocina para atraer la buena suerte, según el Feng Shui

La cocina es uno de los ambientes más importantes del hogar y puedes aprovechar los beneficios energéticos de una suculenta en particular.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 17:55

El Feng Shui tiene una mística milenaria y posee un estudio acerca de la armonía del hogar en base a ocupar los espacios libres. En cuanto a la cocina, es representada la productividad, salud, prosperidad y amor. Es por eso que cuidar la energía de ese ambiente es fundamental, ya que va a influir sobre el bienestar y prosperidad de todos los habitantes de la casa.

Si bien existen diferentes técnicas y recursos para que la energía fluya correctamente en este espacio, como mantener el orden y la limpieza, y decorarla siguiendo algunos tips, las plantas también pueden ser grandes aliadas para lograrlo. Pero lo cierto es que existe una suculenta en particular, que también puede ayudarte a atraer la abundancia y la buena suerte. 

árbol de jade. Fuente: iStock

Se trata del árbol de Jade, una suculenta que el Feng Shui recomienda tener en la cocina, ya que es el espacio donde preparamos los alimentos que nutren a toda la familia y esta planta representa la abundancia. Además, es una de las plantas más utilizadas en el mundo de la decoración por varios motivos. El primero, porque es una especie súper resistente, duradera y apta para principiantes. Y el segundo, y quizás el más relevante, por su estrecha relación con el Feng Shui y su capacidad de atraer la buena suerte y la prosperidad.

La planta que tiene por nombre científico es Crassula Ovata (su nombre científico) es originaria de Mozambique y algunas otras provincias de Sudáfrica que pertenece a la familia de las suculentas con más de 1400 variedades y en su hábitat natural puede llegar a alcanzar los dos metros de altura.

Árbol de jade. Fuente: iStock

Las hojas de esta planta son divinas: carnosas y de un color verde intenso, y algunas variedades pueden tener toques rojizos en los bordes. Como esta especie desarrolla un tronco central grueso, crece en forma de arbusto, es decir, en forma de pequeño árbol. Si bien se trata de una especie de crecimiento lento, es una de las más duraderas y resistentes al paso del tiempo.