Jardinería
Esta es la planta que debes tener en casa para atraer la armonía al hogar
Además de ser conocida por atraer la armonía a casa, sirve como un bonito elemento en la decoración.Las plantas son para muchos un elemento que no puede faltar en el hogar, las hay de todo tipo, algunas cumplen funciones particulares como hacer el ambiente más fresco, o simplemente como una manera de decorar y dar colorido a casa.
Dentro de la amplia variedad de especies que existen sobresale una que está vinculada a las energías positivas, que cuenta con la capacidad de purificar el aire dentro de casa, lo que propicia un entorno de armonía, no por nada en muchas partes es vista como una ‘planta mágica’.
La planta que debes tener en casa para atraer la armonía
El lirio de paz, cuyo nombre científico es spathiphyllum es una planta que pertenece a la familias de las araceae. Esta especie se da en zonas tropicales del continente y tener una en casa no conlleva demasiados cuidados pues es fácil de atender para mantenerla en buen estado.
Esta planta se identifica por sus grandes hojas verdes que brotan de un rizoma, así como flores blancas que la hacen resaltar, por lo que para muchos esta especia está asociada a la armonía, la belleza y la prosperidad, características que la convierten en una pieza importante para encontrarle un espacio en casa.
Estos son los cuidados a considerar
El lirio de paz perfectamente se puede colocar en interiores, no requiere de cuidados exhaustivos para que se mantenga sana. Esta planta puede estar a la sombra o en un espacio iluminado siempre y cuando no se refleje la luz directa en ella.
Se recomienda regarla de 2 a 3 veces por semana, procurando que la tierra permaneza lo suficientemente humeda. Por otro lado lado se deben utilizar fertilizantes ecológicos una vez al mes y en caso de que sus hojas se tornen amarillentas habrá que cortarlas.
Lo ideal es mantenerla en un ambiente fresco y cambiar la maceta una vez al año, también para que se mantenga en buen estado hay que limpiar su hojas ya que no es nada extraño que se acumule polvo en ellas producto de corrientes de aire u otros elementos dentro del hogar.
Cabe mencionar que cuando está en su etapa de floración es necesario que deba recibir más luz natural de lo habitual y el fertilizante en lugar de abonar una vez al mes es fundamental utilizar este producto cada 20 días. Si los cuidados son adecuados, está planta fácilmente puede vivir hasta una década.
AG