CURIOSIDADES

Estas son las 3 plantas más fáciles de cuidar, ideales para personas con poco tiempo

Estas plantas harán lucir tu jardín.
sábado, 22 de julio de 2023 · 16:45

Las plantas son sumamente necesarias para nuestra subsistencia, en donde tanto las plantas de interior como las de exterior ayudan y brindan una buena solución a la hora de mantenerlas de forma muy pero muy fácil, ya que existen ejemplares que son sumamente sencillas de esquejar en agua como la hiedra, el poto, el cóleo, la begonia y, por supuesto, las suculentas, ya que obtienen raíces con más facilidad.

Lo cierto es que puedes aprovechar para limpiar el recipiente con agua y jabón si quieres, siempre aclarándolo bien, aunque para suplir la falta de tierra, necesitarás fertilizarlas regularmente con un abono líquido específico según la planta de la que se trate. A continuación te mostramos algunas de las plantas más bonitas que crecen en el agua, y sus cuidados son muy básicos:

  • BAMBÚ DE LA SUERTE: Esta drácena es una planta que atrae el dinero y que crece fenomenal en agua, siempre que le procures luz indirecta y fertilización líquida cada uno o dos meses. Al tener vástagos trenzados, quizá necesites colocar algunas piedras en el fondo para ayudar a que se mantenga erguido.
    Bambú de la suerte. Fuente: Unsplash
  • ALOE VERA: Se trata de una suculenta fácil de cuidar y de cultivar en agua, tal como veíamos al principio del artículo. Escoge un brote sano y de buen tamaño y, una vez esté limpio, mételo en un vaso de cristal transparente. Llena con agua ¾  partes de su capacidad, procúrale luz y algo de fertilizante líquido.
    Aloe de Vera. Fuente: Unsplash
  • BEGONIA: Esta planta se propaga fácilmente por esquejes en el agua. Solo necesitas una planta adulta, un vaso o recipiente con agua potable y unas tijeras adecuadas desinfectadas con alcohol. Escoge ramas de al menos 10 cm, elimina las hojas inferiores e introduce cada esqueje en medio vaso de agua. Cambia el agua cada varios días, hasta que las raíces tengan 3 centímetros.
    Begonia. Fuente: Unsplash

     

Más de