Técnica infalible

Aprende el método definitivo para dormirte en 1 minuto, según Harvard

Harvard investigó una exitosa técnica para conciliar el sueño sin que te des cuenta.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 19:00

La prestigiosa Universidad de Harvard se metió con uno de los problemas que más golpea a las sociedades actuales. Estamos hablando de la falta de sueño o insomnio que perjudica a aquellas personas que viven con un nivel de estrés muy alto y que tienen dificultades dormir en horas de la noche.

El insomnio suele ser un problema mucho más frecuente de lo que se cree. Lo que no muchas personas saben es que, como consecuencia del mismo, pueden despertarse varias enfermedades que van de moderadas a más graves. Obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, depresión y hasta muerte prematura son algunas de ellas.

Harvard investigo una milenaria técnica para conciliar el sueño en cuestión de segundos. Todo radica en tener un buen control sobre nuestra respiración. Lo primer que debes hacer es soltar todo el aire en tus pulmones. El siguiente paso será inspirar durante 4 segundos por la nariz de una manera silenciosa. Es muy importe que aguantes el aire durante 7 segundos en los pulmones. Cuando transcurra ese tiempo, libéralo por 8 segundos hasta sientas el sonido del silbido.

No dormir bien es perjudicial para la salud. Fuente: Pixabay.

Conciliar el sueño es muy importante para reponer las energías que necesitaremos para afrontar todos los desafíos que el siguiente día nos tiene preparados. No existe un estado óptimo de salud si no descansamos como es debido.

El insomnio puede ser el foco de otros problemas tales como el envejecimiento prematuro y también el aumento de peso. Esto último se debe a que no alcanzar las horas de descanso necesarias trae como consecuencia niveles bajos de leptina que es la hormona encargada de la saciedad. Esto hará que comamos mucho más y que aumentemos de peso si es que no nos sometemos a déficit calórico durante el día.

Esta técnica de Harvard es ideal para contrarrestar el insomnio. Fuente: Istock.