Estilo de vida saludable
¿Cómo calmar el estrés con esta verdura que seguro tienes en casa?
Además de tener un alto valor nutricional, este alimento previene afecciones que se pueden presentar prematuramente.El estrés es considerado como un estado de tensión mental que afecta a muchas personas, por lo que es más habitual de lo que parece, de tal manera que es importante tratarlo y conocer qué lo origina ya que de no atenderlo puede traer importantes problemas a la salud.
Es por tal motivo que resulta indispensable apostar por un estilo de vida saludable que incluya en la rutina una sana alimentación y la práctica de algún deporte, pues despeja la mente haciendo que el estrés se reduzca de forma considerable.
Los expertos en el tema definen al estrés como una sensación de tensión que se llega a mostrar física o emocionalmente, esto se presenta por situaciones provocadas por diversos sentimientos, por lo general asociados a la frustración, los nervios o el enfado.
Si bien hay quienes consideran que el estrés los empuja a entregar mejores resultados bajo una situación de presión, la realidad es que si este estado es prolongado es cuando surgen lo daños a la salud, pues se pueden presentar afectaciones para dormir, en el sistema digestivo, cardiovascular o hasta el reproductivo, solo por mencionar algunos.
Esta es la verdura ideal para calmar el estrés
La gran variedad de frutas y verduras que existen permiten atender ciertas dolencias, ya que cada una cuenta con propiedades y beneficios únicos gracias al alto valor nutricional que poseen, por ello es que por más reiterativo que suena, incluirlas en la dieta es fundamental.
En este caso, una de las verduras destinadas para mejorar la calidad de vida de una persona que padece estrés constante es el pepino, un alimento que se puede incluir en varias recetas, convirtiendo a esta verdura en una de las infaltables en casa. El pepino posee una considerable cantidad de nutrientes, con vitaminas de grupo B, y minerales entre los que destaca el calcio, magnesio y ácido fólico.
Si hay un grupo de vitaminas especificas para relajar al sistema nervioso esas son las del grupo B, de modo que al ser rico en estas, el pepino se convierte en una verdura ideal para atacar el problema, sin embargo sus bondades no solo se limitan a ello, dado que su contenido en potasio ayuda a regular la presión arterial con lo que, además de todo, previene la hipertensión.
AG