Recomendaciones
Dile adiós al dolor de riñones con esta infusión con solo 3 ingredientes
Con esta sencilla preparación cuidarás este órgano fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo.El dolor de riñones puede ser causado por diferentes razones. La primera tiene que ver con alteraciones en el funcionamiento renal, la presencia de una infección o de un quiste, así como también por una lesión o golpe en la región. Este órgano es fundamental ya que su actividad principal es la de filtrar la sangre para deshacerse de sustancias que resultan dañinas.
Ante esto, y teniendo en cuenta que la mayoría de las medicinas tradicionales toman las propiedades de plantas, raíces, flores y frutos, te vamos a recomendar esta infusión a base de palo azul, que es un excelente diurético que no tiene contraindicaciones aunque el tratamiento requiere tiempo y continuidad para que sea efectivo.
Esta comprobada su eficacia para ayudar a la eliminación del acido úrico, para evitar cólicos renales y hepáticos, y se utiliza como antinflamatorio en casos de reumatismo, artritis, lumbalgia, ciática y para aliviar dolores en las articulaciones típicos de estas enfermedades.
Para hacer la infusión, que deberás beber de 3 a 4 tazas diarias, necesitarás 3 cucharaditas de palo azul, 250 ml de agua, limón y miel (opcional). Colocar el agua en una olla y llevar a ebullición. Después añade el palo azul y dejar reposar hasta que quede tibia. Colar y adicionar la miel y el limón.
Otra preparación es macerar los trozos de esta planta en agua.
Ingredientes
- Trozos de tallos o ramas con hojas de palo azul;
- 1 litro de agua fría;
- Limón y miel (opcional).
Preparación: Primero hay que colocar los trozos de palo azul en el litro de agua fría y dejar macerar durante una noche entera. Al día siguiente, colar, añadir el limón y la miel, también se puede beber de 3 a 4 tazas al día.