Buscar

Secciones
Recetas

Vinagreta de aguacate, aprende a hacer este delicioso acompañamiento en solo 3 pasos

Esta sencilla preparación te servirá para utilizarla como un aderezo saludable para tus comidas.

Escrito en Estilo de vida el
Vinagreta de aguacate, aprende a hacer este delicioso acompañamiento en solo 3 pasos
Prueba con hacer esta sencilla preparación.. Fuente: Colombia.com

El aguacate se ha convertido en un alimento indispensable en las dietas saludables ya que por su alto contenido nutricional, consumir, por lo menos, medio aguacate al día mejorará tu salud y la de tu familia.

Este alimento es muy rico en minerales y, sobre todo, saludable. Fuente: Freepik.

Contiene alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, vitaminas A, C y E, folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio, así como grasa monoinsaturada. Entre sus tantos beneficios, el aguacate reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno.

A quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones, mejora la digestión, contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en potasio y reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas. Este alimento se puede preparar de muchas maneras pero, en esta oportunidad, te vamos a enseñar como hace una vinagreta de aguacate. 

Esta sencilla preparación te servirá para utilizarla como un aderezo saludable ya sea para ensaladas, como también para diferentes carnes que quieras cocinar. A continuación, el paso a paso para hacerla. Toma nota.

  • Medio aguacate
  • 3 cucharadas de vinagre blanco o de manzana
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/2 limón
  • 1/2 perejil picado
  • Sal y pimienta a gusto

Para su preparación deberás picar el aguacate y licuarlo con el vinagre. Luego agrega el perejil con el aceite, el aguacate licuado con el vinagre, salpimentar y mezclar. El último paso será verificar su sabor, probar acidez para determinar si se le añade o no el zumo de limón y listo. Ya tienes tu vinagreta. Sencillo.