COCINA
Te contamos el truco de Karlos Arguiñano para hacer un plato de lentejas en solo 15 minutos
El chef español sorprendió con una de sus mejores recetas.Los guisos son uno de los platos más realizados en diversos países de habla hispana. Su popularidad es tal que los más prestigiosos chefs de todo el mundo se han encargado de preparar de la mejor manera. Uno de ellos es Karlos Arguiñano, un reconocido cocinero español, que tiene cierta predilección por esta receta y que también cuenta con un gran truco para conseguir un plato de lentejas riquísimo en tan solo 15 minutos de cocción y sin necesidad de remojar nuestras legumbres durante horas. Siguiendo estos pasos, obtendrás un plato ideal para 4 personas.
Ingredientes:
- 300 g de lentejas
- 1 cebolla roja
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 250 g de espinacas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
reparación:
- Pelamos los dientes de ajo y la cebolla, picamos ambas cosas en daditos pequeños y los ponemos a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite de oliva.
- Limpiamos el puerro, retirándole la parte inferior, la superior y la primera capa. Lo cortamos en cuartos de luna y lo agregamos al sofrito. Pelamos las zanahorias, las cortamos en trozos pequeños y las incorporamos. Hacemos lo mismo con el pimiento verde.
- Rehogamos las verduras durante unos 5 minutos.
- Cortamos el tomate por la mitad, lo rallamos y lo agregamos a la olla. Rehogamos un poco más e incorporamos las lentejas. Sazonamos con dos puñados generosos de sal y cubrimos con abundante agua.
- Cerramos la olla, y cocinamos las lentejas durante 15 minutos desde el momento en que suba la válvula. Cuando baje la válvula, abrimos la olla.
- Finalmente, lavamos las espinacas, les retiramos el tallo y las picamos finamente. Sin apagar el fuego, añadimos las espinacas a la olla abierta con las lentejas y dejamos que se hiervan durante 3-4 minutos.