COCINA

Huevos benedictinos, aprende a hacer un delicioso desayuno con solo 4 ingredientes

Se trata de una receta ideal para realizar en cualquier parte del día
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 14:15

Los huevos benedictinos son una de las opciones más satisfactorias para consumir en todo el mundo. Esto se debe a que representan una opción más que fácil y noble, debido a que se puede consumir en cualquier momento del día. Su origen es incierto, aunque hay quienes dicen que la receta surgió como pedido especial de un huésped en un hotel de Nueva York, en un intento de aliviar una increíble jaqueca. Tal fue el éxito de la combinación que se incluyó en la carta del restaurante con el nombre de Benedict, apellido de aquella persona. Poco a poco se fue popularizando esta elaboración y se expandió por diversos lugares.

Existen diversas formas de prepararlo, siendo una de ellas con un bollo de pan muy tierno y que se suele cocer en la sartén. El bacon canadiense es ahumado, de forma redonda y con menos grasa que el bacon o la panceta a la que estamos acostumbrados. Asimismo, otros prefieren reemplazar el bacon por el salmón, jamón cocido, jamón serrano e incluso espinacas.

Huevos Benedictinos. Fuente: iStock

En la receta a continuación, está pensada para un muffin inglés, aunque lo cierto es que también podrás optar por cualquier otro panecillo redondo o incluso unas rebanadas de pan de molde cortadas en forma circular. 

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 rebanadas de muffin inglés
  • 2 lonchas de jamón
  • Salsa holandesa (ver receta a continuación)

Instrucciones:

  1. Tueste las rebanadas de muffin inglés y coloque una loncha de jamón en cada una.
  2. Hierva agua en una cacerola y poche los huevos.
  3. Coloque un huevo pochado sobre cada loncha de jamón.
  4. Cubra con salsa holandesa y sirva caliente.
Más de

Otras Noticias